Cemento cubano para casas venezolanas

El diario venezolano El Universal informó que la cantidad de cemento que La Habana se comprometió a enviar a Caracas para aliviar los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias de noviembre último asciende a 6.900 toneladas.

También dio a conocer que las primeras 2.355 toneladas del cargamento fueron fletadas a Venezuela el mes pasado, y que el resto probablemente ya estén en el país.

De acuerdo con el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, las autoridades cubanas prometieron donar además a Chávez "500.000 metros cuadrados de tejas, 200.000 metros cuadrados de piso de cerámica y 32.000 colchones de espuma".

El déficit de viviendas en Cuba, según datos oficiales, es de unas 600 mil viviendas para una población de alrededor de 11 millones de habitantes. Aproximadamente la mitad de las que existen están en muy mal estado o necesitan reparación.

A pesar de esa cifra y del hacinamiento en que viven infinidad de familias en la isla, el ministro de Economía cubano, Marino Murillo, admitió en la ultima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que la cantidad de nuevas viviendas que se construyen no pasan de unas 32 mil al año.