Homenaje en Hialeah a luchadores pro democracia cubanos

Casa Cuba homenajea a luchadores cubanos por la democracia

Los fallecidos Oswaldo Payá, líder de MCL y Orlando Zapata Tamayo, activista de derechos humanos así como ex-presos politicos cubanos fueron homenajeados.
Varios activistas cubanos de los derechos humanos y ex presos políticos cubanos fueron homenajeados la noche del jueves en la Iglesia La Inmaculada de la ciudad de Hialeah en Miami.

El acto auspiciado por la Casa Cuba, organización cultural y patriótica con sede en Houston, Texas, que tiene como objetivo preservar la cultura, el folclor, las raíces y tradiciones cubanas para futuras generaciones, rindió especial tributo a los luchadores por la democracia fallecidos Oswaldo Payá Sardiñas, líder de Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Orlando Zapata Tamayo activista de derechos humanos.

También recibieron placas de reconocimiento por su activismo en Cuba los miembros del MCL Tony Díaz Sánchez y José Miguel Martínez, además el periodista independiente, Normando Hernández, todos exiliados en Miami.

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje del periodista Dámaso Rodríguez


Ofelia Acevedo, viuda de Osvaldo Payá, recogió la placa que distingue la labor que realizó su esposo a favor de la libertad y la democracia en Cuba.

Homenaje a Oswaldo Payá y Orlando Zapata