Capriles pide a Chávez que se comunique, mientras Maduro viaja a Cuba

Foto de archivo de Henrique Capriles

"El Gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?"
El líder opositor venezolano Henrique Capriles exigió de nuevo al presidente Hugo Chávez que se comunique desde Cuba y "tranquilice" al país sobre su estado de salud, al cierre de un mítin opositor en Caracas en el que acusó además al Gobierno de promover "la violencia" partidaria.

"El Gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?", inquirió Capriles.

Capriles acusó al Ejecutivo de "mentir y jugar con la esperanza" de los ciudadanos, afirmando a la vez que la oposición quiere que Chávez "regrese a ejercer el mandato que el pueblo le ha dado" al reelegirlo en las elecciones del 7 de octubre.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda hizo estas declaraciones al final de una concentración convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática en un polideportivo de Caracas con motivo del aniversario 55 del fin de la dictadura en Venezuela.

Mientras, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó esta noche a Cuba para visitar a Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.

Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez, informó la televisión estatal con imágenes de la llegada.

También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión.