En la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas, el presidente Biden anunciará la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, un nuevo acuerdo histórico para impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía en el hemisferio.
América Latina y el Caribe, que aún se tambalean por el impacto desproporcionado de la pandemia de COVID-19, ha sufrido la mayor contracción económica de todas las regiones del mundo.
La desigualdad de ingresos está aumentando, millones de personas están cayendo de nuevo en la pobreza y la inflación mundial.
La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas reconstruirá nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia el exterior.
EEUU asegura que junto "con nuestros socios, profundizaremos en nuestra cooperación económica, centrándonos en los principales motores del crecimiento del interior hacia el exterior, y dando forma a nuevas herramientas para los desafíos a los que nos enfrentamos hoy y en las próximas décadas. Reforzaremos nuestras cadenas de suministro para que sean más resistentes a las crisis inesperadas".
Como enfoque de alto nivel basado en valores comunes, esta alianza apoyará a las empresas y a los trabajadores estadounidenses y respaldará la recuperación, la resiliencia y la estabilidad del hemisferio en las Américas en su totalidad.
Tras la conclusión de la Cumbre de las Américas, Estados Unidos celebrará consultas iniciales con sus socios en el hemisferio y las partes interesadas sobre las siguientes áreas de interés: