Comunidad judía espera mediación del Papa

El papa Benedicto XVI, en La Habana, Cuba. EFE/David Fernández

Confía que Benedicto XVI haya intercedido a favor del contratista Alan Gross
El periódico USA TODAY informa que la comunidad judía estadounidense espera que el papa Benedicto XVI haya solicitado al gobernante Raúl Castro que muestre moderación al aplicar la justicia contra el contratista Alan Gross, condenado a 15 años en 2009 por instalar conexiones a Internet, consideradas ilegales en Cuba.

Ron Halber, miembro del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias del Gran Washington, señaló que “resulta muy difícil decirle que no al Papa, quien representa el humanitarismo y las fuerzas del bien en el mundo”.

Your browser doesn’t support HTML5

Ron Halber

El Departamento de Estado estadounidense también ha pedido ayuda al Santo Padre. William Ostick, portavoz del organismo gubernamental dijo que “Alan Gross está cumpliendo una larga condena por algo completamente legal en la mayoría de los países del mundo”.

Gross, de 62 años de edad, ha perdido 100 libras de las 250 que pesaba cuando arribó a la isla. Su hija lucha contra un cáncer de mama, y su madre de 89 años padece un cáncer inoperable.

El Secretario del Vaticano, Federico Lombardi, declaró el martes por la noche en rueda de prensa que en la reunión que sostuvieron el Sumo Pontífice y Castro se habló sobre prisioneros de forma general.

“No estuve presente (en la reunión), no tengo en mi poder nombres precisos, situaciones concretas para indicárselas”.

Agregó que Benedicto XVI pidió a Castro que declarara como feriado el día de Viernes Santo. El Papa anterior, Juan Pablo II había logrado en su visita de 1998 que el gobierno comunista reconociera como día de fiesta el 25 de diciembre (Navidad).