BBC Mundo estrena blog Voces desde Cuba

En el malecón habanero. BBC Mundo.

​"La idea es reflejar la vida cotidiana de Cuba y los cubanos, el sentir de gente, desde un prisma individual y en un espacio plural, donde se respeta las diferencias de criterio".
BBC Mundo estrena hoy un blog titulado Voces desde Cuba donde, asegura, el lector encontrará historias que retratan la realidad de la isla y que no necesariamente trascienden a los titulares de la prensa internacional.

"La idea es reflejar la vida cotidiana de Cuba y los cubanos, el sentir de gente, desde un prisma individual y en un espacio plural, donde se respeta las diferencias de criterio"

Y como les habíamos adelantado, asegura BBC, vendrán tanto de quienes creen en la revolución como de quienes la critican. El país de los nuevos negocios privados y de los activistas. La isla donde convergen un partido comunista y una sociedad cada vez más desigual.

El escritor Leonardo Padura, la bloguera opositora Regina Coyula, el periodista oficialista Yuris Nórido y el joven emprendedor Alejandro Rodríguez son los primeros en participar y ellos conforman el equipo titular de este nuevo blog.

“Obviamente, los temas los escogen los propios blogueros, quienes si lo desean pueden responder a entradas de otros colaboradores.

Como en todo material que se publica en la BBC, las opiniones deben estar sustentadas con datos verificables. No se puede ofender, difamar o incitar a la violencia y ante cualquier acusación, se ofrecerá el derecho a réplica”, apunta BBC Mundo.