Aumenta la represión religiosa en China

Imagen de una iglesia en China.

A un prominente pastor protestante de una "iglesia en casa" en Beijing se le ha negado su pensión estatal y los funcionarios citan como causa una condena penal relacionada con sus actividades religiosas, informó Radio Asia Libre.

Xu Yonghai, que acaba de cumplir 60 años, fue rechazado por un centro de servicio del gobierno municipal de Beijing después de que fue allí para reclamar sus primeros pagos de pensión.

Xu, ex director de la Fraternidad de la Iglesia de la Familia Protestante Sheng'ai de Beijing, debería haber recibido sus primeros pagos este mes, pero en cambio se le negó el dinero, y los funcionarios citaron su "historial criminal".

Xu fue juzgado por cargos de "filtración de secretos de Estado en el extranjero" en 2004 después de que hizo campaña en línea en nombre de los cristianos chinos encarcelados, y la policía lo ha puesto en repetidas ocasiones bajo detención por períodos más cortos en los años posteriores.

"¿Qué se supone que debo hacer ahora? No tengo dinero para vivir, ni para recibir tratamiento médico si lo necesito", dijo.

Las autoridades de la provincia suroccidental de Sichuan allanaron la semana pasada un grupo de educación en el hogar dirigido por ex miembros de la prohibida Early Rain Covenant Church en la capital provincial, Chengdu.

A principios de este mes, Wang Haifeng, de la Comisión Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Beijing, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades de la ciudad estaban cerrando 155 lugares religiosos en la ciudad como parte de las restricciones pandémicas.