ASEGURA NORIEGA QUE BUSH BUSCA UNA RAPIDA TRANSICION HACIA LA DEMOCRACIA EN CUBA

Durante la conferencia anual del Consejo de las Américas, Noriega dijo que Estados Unidos continuará ayudando a la oposición democrática cubana y a la sociedad civil que intentan organizarse para la transición que se avecina.

Además, Washington se está preparando para proporcionar una asistencia rápida y decisiva al gobierno democrático de transición que surgirá en Cuba cuando ocurra el cambio inevitable, declaró Noriega ante el foro integrado por dirigentes sociales y económicos de todo el continente.

El subsecretario de Estado destacó que el presidente Bush tiene un claro mensaje para los activistas democráticos cubanos que enfrentan la represión, la cárcel o el exilio: cuando ellos mantienen su anhelo de libertad, Estados Unidos permanece a su lado.

Noriega afirmó que el gobierno de Washington está implementando las recomendaciones de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, creada para apresurar la transición democrática en la isla, y que el régimen de Fidel Castro es presionado como nunca antes.