Indignado por la tragedia que están viviendo los colombianos en la frontera con Venezuela, el arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, denunció la situación y dijo que Venezuela se ha convertido en “un país comunista” debido a la persistencia del gobierno chavista de querer copiar el modelo cubano.
En declaraciones a la prensa, Monseñor Lückert señaló que el gobierno venezolano atropella los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que están siendo deportados:
“Me parece una barbaridad lo que están haciendo. Les rompen las casas, les roban, los sacan como unos animales a la frontera. Tenemos que reclamar, eso no puede continuar”, expresó en un Comunicado difundido por la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Crisis en la frontera Venezuela - Colombia
El prelado, conocido por su posición crítica hacia el régimen chavista, subrayó la grave crisis económica que sufre la nación petrolera, y la comparó con la situación cubana:
“Esto es un país comunista. El presidente Chávez dijo que nos iba a anclar en el mar de la felicidad cubana. Estamos anclados y con anclas de gran profundidad. Quieren copiar ‘la belleza socialista comunista’ del régimen cubano”, indicó.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Monseñor Lückert recordó que desde el tiempo de Chávez, Venezuela ha estado enviando a Cuba “150.000 barriles de petróleo diarios”, así como “mucho dinero, muchos dólares”, aunque a su juicio Cuba mira ahora hacia Estados Unidos porque Venezuela ya no puede enviarle dinero.
“El gobierno cubano es inteligente y el gran país del norte [Estados Unidos] le interesa a Cuba para sus intereses económicos”, explicó.
Sobre la crisis humanitaria en la frontera, el Arzobispo de Coro condenó la deportación de los ciudadanos colombianos por parte del gobierno de Venezuela y pidió a los venezolanos que salgan a las calles a manifestar su repudio:
“Aquí tenemos que protestar los venezolanos. Esto es un atropello, hoy será por los colombianos, mañana vendrán por nosotros”, advirtió.