Argentina: fortuna de la presidenta causa recelo

  • martinoticias.com

Según el actor Ricardo Darín, Argentina da muestras de ser un país niño que necesita un papá.

El famoso actor de cine argentino Ricardo Darín pone en tela de juicio el crecimiento del patrimonio de la familia Kirchner.
El exitoso actor de cine argentino Ricardo Darín, ganador de un Oscar, cuestionó algunas actitudes del gobierno en su país y dijo que quería que alguien le “explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, refiriéndose a la actual presidenta, Cristina Fernández, viuda del exmandatario Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, los activos de la familia presidencial crecieron de manera exponencial desde que llegaron al gobierno en 2003, cuando declararon tener unos $7 millones de dólares hasta $89 millones a fines del 2011.

En una entrevista con la revista Brando, Darín dijo que la historia de Argentina está dividida entre dos bandos, como pasa con los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate, y aseguró no entender como los argentinos no se han puesto de acuerdo para “administrar con corrección” el país.

Según el actor, Argentina se halla en “un momento bisagra” y da muestras de ser “un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, señaló.

Darín puso en entredicho el hecho de que porque la presidenta haya ganado las últimas elecciones con el 54 por ciento de los votos haya que “fumársela”, y aclaró que hay que “poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”.

Sobre la polémica Ley de Medios y la guerra que libra la presidenta contra el grupo de prensa Clarín, el mayor de Argentina, indicó que se trata de “una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo".

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que se esté beneficiando a otro sector (el gobierno) para convertirlo en sustituto del monopolio que se quiere combatir. “Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”, subrayó.