Ante peligro de derrumbe una familia protesta en Morón (VIDEO)

Familia protesta en Morón. (Tomado de Facebook Cubanos Libres)

Un grupo de residentes en Morón, al norte de Ciego de Ávila, apoyaron a una familia sin hogar que se plantó este miércoles frente a la sede del Partido Comunista Municipal para reclamar el derecho a una vivienda digna, según muestran los perfiles de Facebook de Cubanos Libres y UNPACU-Morón.

Osiel Morales Díaz, Coordinador del Movimiento Político Morón Despierta y de la Unión Patriótica de Cuba en ese municipio, dijo a través de Facebook que la manifestación comenzó ayer en la Avenida de Tarafa, a las 5 de la tarde.

Lee también Residentes de cuartería de Morón cumplen 72 horas tras derrumbe sin asistencia del gobierno (VIDEO)

"No se gritaron consignas contra los dirigentes, simplemente los afectados, que no son opositores, exigieron de manera pacífica sus derechos”, recalcó Morales.

El activista explicó que "se trata de una familia que fue afectada por un huracán que pasó hace más de dos años y afectó la provincia de Ciego de Ávila".

Dijo que "junto a otras familias, las autoridades locales los llevaron a vivir al hotel Perla, pero este también ahora está en peligro de derrumbe".

Lee también En total abandono, 8 familias de La Habana Vieja cumplen 9 días a la intemperie

El activista relató que la familia que realizó la protesta tiene un bebé con serios problemas de salud, y los padres se cansaron de pedir ayuda, pero el gobierno no los escuchó, y por eso decidieron "plantarse" frente a la sede del partido.

Según Morales, "el lugar donde estaban no reúne condiciones de vida ni para un animal”.

Lee también Familias viven "una odisea" tras derrumbe de un edificio en Caibarién (VIDEO)

De acuerdo con Morales Díaz, la población los apoyó y enseguida las autoridades se presentaron en el lugar para decirles que este viernes estarían dándole respuesta al caso.

El pasado mes de junio, una cuartería ubicada en la calle Máximo Gómez No 180 e/ Martí y Castillo, en la ciudad de Morón, se derrumbó. En el lugar vivían cerca de 40 personas, incluidos siete niños.

Aante la falta de gestión del gobierno, residentes de esa localidad dijeron que buscarían una solución con sus propios medios, que son muy escasos.