30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

El legislador Jim Langevin en el 20 aniversario del ADA, el 26 de julio de 2010. (Tim Sloan / AFP).

El gobierno de Estados Unidos celebró este domingo el 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA).

“Esta ley derribó las barreras de acceso y oportunidades, permitiendo a millones de estadounidenses con discapacidades utilizar sus talentos y habilidades y contribuir al fortalecimiento de este país”, dijo en un comunicado de prensa Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Los estadounidenses con discapacidades tienen derecho a acceder a las mismas escuelas, hospitales, empleos, transporte, tiendas e instalaciones recreativas que sus familias y amigos no discapacitados”, dijo Pompeo.

También comentó que Estados Unidos sigue siendo una inspiración para quienes presionan por la inclusión total en todo el mundo. “Nos esforzamos por crear una unión más perfecta, adoptamos la diversidad y la inclusión y cosechamos los beneficios de nuestra ciudadanía diversa”.

“Como una democracia comprometida con el estado de derecho, seguimos utilizando la ADA para desmantelar las barreras injustas que enfrentan las personas con discapacidad”, añadió Pompeo.