Amnistía Internacional celebra el Pacto Mundial sobre Migración

Migrantes venezolanos en Ecuador.

Amnistía Internacional (AI) declaró en un comunicado de prensa que los líderes del mundo deben aprovechar “la oportunidad histórica para proteger los derechos de los migrantes”.

“Los Estados que han adoptado el Pacto Mundial sobre Migración (PMM) deben cumplir su palabra y tomar medidas inmediatas para proteger los derechos humanos de las personas migrantes”, dijo AI el martes, en el Día Internacional del Migrante.

“Acogemos con especial satisfacción las partes del Pacto que reconocen el drástico impacto que tendrá el cambio climático en la migración global”, precisó el comunicado.

“El Pacto Mundial sobre Migración es un paso encomiable para mejorar la forma en que la comunidad internacional responde a la migración y, si se aplica debidamente, garantizará el respeto y la protección de los derechos de las personas migrantes”, subrayó Amnistía.

La entidad también lamentó que un pequeño número de países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Hungría, Italia, Austria y Polonia, se hayan negado a respaldar el PMM.

(Con información de Amnistía Internacional)