Al aproximarse el 15N, régimen arremete contra pastores evangélicos

El pastor Jatniel Pérez Feria.

El director del importante Seminario Bíblico William Carey en La Habana el pastor Jatniel Pérez Feria ha sido citado por la policía para este miércoles a las 11:30 am en la Unidad de la Policía de Zapata y C, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución.

El Seminario Carey, institución evangélica con presencia en varios países y una amplia implementación en Cuba en 11 ciudades de la isla, denunció enérgicamente la detención de dos pastores, integrantes de su equipo de tutores en Matanzas, Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra, luego de las manifestaciones del 11 de julio.

En esa ocasión Pérez responsabilizó al régimen comunista por la suerte de estos religiosos detenidos en las protestas: “¿Por qué los arrestan solo por presenciar una manifestación pacífica? Responsabilizo al gobierno de Cuba y a su presidente Miguel Díaz-Canel”.

También el pastor evangélico Luis Cambara ha sido citado para presentarse este miércoles en la unidad policial conocida por el Palacete, en Santiago de Cuba, en relación con la marcha del 15N.

El pastor santiaguero Alain Toledano precisó que ya son más de 15 miembros de la iglesia que han recibido este tipo de notificación.

Según asegura Toledano en entrevista con Radio Martí se trata de una estrategia para intentar reducir en lo más posible el impacto de la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre, intimidando a personalidades destacadas de diversas esferas en el ámbito social, político y religioso.

Afirma que la amenaza, persecución, hostigamiento, acoso e intimidación a los pastores evangélicos se enmarca en esa estrategia de minimizar la marcha del 15N.

Dice Toledano que los comunistas han convertido a la iglesia evangélica en un objetivo militar y que por ello es que van en contra de sus pastores.

Agrega que aparte de los 15 pastores citados muchos miembros simples de la congregación han sido citados y expulsados de sus puestos de trabajo.