Acosada una madre que denunció malas condiciones hospitalarias en Ciego de Ávila

Interior del hospital provincial de Morón, Ciego de Ávila. Foto: Dairis González. (FACEBOOK).

Una residente en el municipio Morón que reveló el 30 de julio pasado las malas condiciones del hospital de la localidad, denunció este martes a Radio Televisión Martí que está siendo hostigada por funcionarios de ese centro de salud en Ciego de Ávila.

Dairis González Ravelo explicó que una trabajadora del hospital clínico-quirúrgico “Roberto Rodríguez”, identificada como “Leydi”, se presentó a nombre de la Seguridad del Estado en el puesto de venta por cuenta propia que gestionan ella y su esposo.

La mujer agregó que "Leydi" indagaba por la procedencia de las materias primas para los alimentos que expenden allí.

Lee también Hospital de Morón en condiciones deplorables, se quejan residentes

La denuncia de la semana pasada partió del matrimonio de González Ravelo y Armando Pompa, quienes tuvieron ingresada a su hija pequeña con neumonía en un local con falta de iluminación, suciedades y falta camas en la sala infantil.

“(…) no hay luz en el techo, y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia”, había denunciado.

Aun así, aclaraó, la situación de su hija no era la más crítica: “Hay niños durmiendo en el pasillo, en el comedor, en el recibidor de visitas...", señaló.

La información fue confirmada por el periodista independiente Oscar Ayala Muñoz, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental, quien recalcó: “Ahí hay filtraciones, a los baños no se puede entrar, y medicamento en el hospital casi no hay ninguno. Casi toda la medicina que circula en Morón en el mercado negro sale del hospital”.

Ante las quejas, una respuesta

“El sábado fue investigando a la terminal por nuestro trabajo (…) el trabajador de nosotros nos dijo, miren, aquí estuvo esta señora preguntando (de) dónde tu obtenías el azúcar, las cosas para hacer granizado”, denunció.

Your browser doesn’t support HTML5

Denuncias hostigamiento policial en Morón, Ciego de Ávila

El esposo de González Ravelo, Armando Pompa, identificó a la trabajadora del hospital y en un video hecho llegar a Radio Televisión Martí la interpeló en la vía pública. “Ven acá, ven, para que me digas que tú eres de la Seguridad y todo eso, ven (…) para yo mandarlo para Radio Martí, para Facebook…”.

La mujer se negó a intercambiar algún criterio con Pompa, que además mostró otro video donde puede identificar a un supuesto oficial del cuerpo represivo que lo habría estado siguiendo en una de las conocidas motocicletas Suzuki por las calles de Morón.

Your browser doesn’t support HTML5

Armando Pompa encara a trabajadora del hospital de Morón, Ciego de Ávila

La denunciante González Ravelo hizo llegar a este medio los mensajes que el Dr. Rodolfo Vega, especialista en cardiología, ha enviado sobre los cuestionamientos políticos de González, usando palabras obscenas y denigrantes que Radio Televisión Martí decidió no reproducir.

“Es un cardiólogo muy bueno, no le quitamos el mérito, es miembro del Consejo de Dirección del hospital, y le ha molestado la forma en que yo publiqué las cosas que faltan en el hospital”, declaró González.

La mujer señaló que este lunes continuaba la vigilancia hacia su vivienda con oficiales de la policía política: “llegan y siguen y se van (...) a mis vecinos sí sé que han venido a preguntarles”, concluyó.

[Con entrevistas en audio de Tomás Cardoso para Radio Televisión Martí]