Fustiga Aznar a dictadura cubana y sus satélites

Los militares son los dueños de la economía en Cuba

José María Aznar considera que la situación de la dictadura comunista cubana y sus satélites pone de manifiesto fracaso del modelo populista
El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la situación económica de la dictadura comunista cubana y sus satélites pone de manifiesto el fracaso económico del modelo populista en América Latina y su desprestigio, incluso entre sectores de izquierda.

Aznar hace esa constatación en un informe elaborado por la Fundacin FAES -de la que es presidente- y titulado "América Latina. Una agenda de libertad 2012", que fue presentado hoy por el secretario general de esta institución, Javier Zarzalejos, y varios
de sus responsables.

Este informe, que actualiza otro sobre el mismo tema hecho por FAES en 2007, ser presentado públicamente en un acto que presidir Aznar en la ciudad española de Cádiz el próximo 10 de abril en homenaje a la Constitución de 1812 y al que asistirán, entre otros, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y varios de sus antecesores en el cargo.

También acudirá una representación de disidentes cubanos y opositores venezolanos.

El ex presidente del Gobierno expone en el texto el notable avance de América Latina durante los últimos años en favor de las libertades individuales y los procedimientos democráticos, y destaca la consolidación de los traspasos pacíficos del poder.
Asimismo, valora que la región haya logrado mantener tasas elevadas de crecimiento económico en un momento de crisis y lamenta que escapen de ese panorama Cuba y sus satélites.