La FIFA sanciona a Luis Suárez con nueve partidos de suspensión

El zaguero italiano Giorgio Chiellini y el delantero uruguayo Luis Suárez tras el incidente sancionado por la FIFA.

Además de esta sanción, el delantero uruguayo no podrá realizar actividades deportivas en cuatro meses ni presenciar a su selección dentro de los estadios en los que juegue.

El jugador uruguayo Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellin durante el último encuentro de la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014. La FIFA tomó la decisión el jueves por la mañana, por lo que se perderá el resto del torneo con estos argumentos: "No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", palabras de Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", sostuvo este mismo dirigente del máximo organismo del fútbol mundial.

El incidente por el que ha sido sancionado ocurrió poco antes de que finalizara el encuentro que clasificó a Uruguay a los octavos de final, en el que la selección derrotó 1-0 a Italia eliminando al conjunto azzurro de la competición.

Le impiden realizar cualquier actividad relativa al fútbol en los próximos cuatro meses y le obligan a pagar 100.000 francos suizos (111.000 dólares)

Además de los nueve partidos de suspensión, la FIFA también impide que Luis Suárez realice cualquier actividad relativa al fútbol en los próximos cuatro meses, y le obliga a pagar 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

Como medida adicional, la FIFA prohíbe que el jugador entre en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya esté disputando un encuentro mientras duren sus nueve partidos de suspensión. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que el miércoles había presentado un alegato en defensa de su delantero, no ha tenido éxito en su reclamación. El mordisco es consideradao por los medios como el hecho más noticioso en lo que va del Mundial desde que comenzara el 12 de junio.