Un plantón en Miami

Your browser doesn’t support HTML5

Se deteriora la salud de dos activistas en huelga de hambre en la Pequeña Habana

En un esquina de La Pequeña Habana de Miami dos cubanos buscan llamar la atención del mundo y hacer que el Gobierno de Bahamas libere y deje de torturar a sus compatriotas...

El activista Jesús Alexis Gómez, en una hora de descanso y con síntomas de fatiga.


Acabo de ir a la esquina de la 13 Ave y la 8st, en el corazón de la Pequeña Habana. Allí el activista de Derechos Humanos Jesús Alexis Gómez y el líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez llevan 17 y 10 días respectivamente en Huelga de hambre. Su propósito es llamar la atención del mundo y hacer que el Gobierno de Bahamas libere y deje de torturar a los cubanos que allí retiene cuando llegan a esas costas en busca de la ansiada libertad.

Ramón Saúl Sánchez aprovecha para intercambiar con los activistas de su organización y dar instrucciones sobre la estrategia a seguir. En el estado en que se encuentra, escribe sus opiniones acerca del Boicot a Bahamas y el propósito de la huelga.

El líder del Movimiento Democracia continúa en su labor por llamar la atención y la solidaridad del mundo con los ahora prisioneros en Bahamas.

Una activista, al salir de la iglesia este domingo, llegó hasta la carpa a ofrecer una oración cristiana por los huelguistas y los prisioneros en Bahamas.

Poster, colocado a la vista pública.

Muchos transeúntes pasan sin preguntar, aunque se lleven la curiosidad…

…pero otros llegan y preguntan por los motivos de la huelga.

Los activistas ayudan a ventilar el espacio y disponer de los medios gráficos.

Las exigencias van desde el cese de la tortura hasta la liberación incondicional y sin devolución a Cuba de los detenidos en Bahamas.