Obama expresa preocupación a Putin por armas químicas en Siria

Estados Unidos busca determinar los hechos respecto al supuesto uso de armas químicas en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el lunes sus preocupaciones sobre el uso de armas químicas en Siria ante su par ruso Vladimir
Putin, uno de los mayores aliados del Gobierno sirio.

Estados Unidos busca determinar los hechos respecto al supuesto uso de armas químicas en Siria.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que los servicios de inteligencia evaluaron con niveles de confianza variables que las fuerzas partidarias del presidente Bashar al-Assad usaron el agente químico sarín.

En caso de que se pruebe, el uso de armas químicas podría generar sanciones no especificadas de Estados Unidos contra el Gobierno sirio. Rusia ha sido uno de los grandes aliados de Damasco.

"El presidente Obama y el presidente Putin revisaron la situación en Siria, y el presidente Obama resaltó su preocupación respecto a las armas químicas en Siria", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Estados Unidos mantendría su decisión de determinar si las fuerzas leales a Assad usaron armas químicas para atacar a su propia gente.

Obama ha prometido que se considerarán todas las opciones si se prueba el uso de armas químicas en Siria, pero la Casa Blanca está preocupada ante la posibilidad de actuar sin pruebas definitivas y fuentes señalan que una respuesta estadounidense
tomará tiempo.