Rubio: Políticas de Obama perjudicarán a la clase media

El senador republicano de Florida, Marco Rubio

Senador Rubio: "No me opongo a sus planes porque quiera proteger a los ricos; me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos"
La oportunidad de ser clase media o más en Estados Unidos no se originó en el gobierno, sino en una economía vibrante donde el ciudadano arriesga su dinero propio para abrir negocios, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

El legislador, de origen cubano, dio respuesta al mensaje del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión la noche del martes, ante una sesión conjunta del Congreso, al señalar que su política perjudicará a la clase media.

Rubio subrayó que desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan se ha reconocido que la economía de libre empresa ha sido la fuente de prosperidad de la clase media, "pero el presidente Obama cree que es la causa de nuestros problemas".

Agregó que los impuestos y gastos de déficit que desea Obama le quitarán a los obreros de clase media su aumento salarial, beneficios y quizás hasta sus empleos, además de causar daño a personas mayores al no hacer lo suficiente para salvar el Medicare y el Seguro Social.

El senador subrayó que el crecimiento económico es la única forma legítima para ayudar a crecer la clase media, tras señalar que la verdadera causa de la deuda de Estados Unidos "es que el gobierno ha estado gastando un trillón de dólares más que lo que recibe de impuestos cada año".

La respuesta del senador por Florida, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno paternalista.

Rubio empezó su discurso considerándose bendecido por lo que EE.UU le ha permitido lograr y felicitando al presidente Obama.

El legislador republicano agregó que Obama quiere resolver todos los problemas del país aumentando el gasto público y, en consecuencia, subiendo los impuestos, y que ese es exactamente el camino inverso para resolver los problemas.