Un dominicano, la pesadilla de los astros cubanos del béisbol

Yoenis Céspedes.

Un agente ha presentado una demanda contra Yoenis Céspedes por $7 millones y planea demandar también al pelotero Yunieski Maya.
Un ex apoderado del pelotero cubano Yoenis Céspedes lo demandó en un tribunal dominicano por siete millones de dólares por el supuesto incumplimiento de contrato y tiene pensado establecer una demanda contra el también pelotero cubano Yunieski Maya.

"El señor Céspedes no ha cumplido con los compromisos que acordó con nosotros y ha cortado toda comunicación conmigo desde el 8 de abril. Por eso hemos procedido de esta manera", dijo Edgar Mercedes quien presentó la demanda el pasado 13 de abril en el tribunal civil y comercial de Santiago de los Caballeros.

"La demanda incluye daños y perjuicios porque él llegó a un acuerdo de pagar un 17 por ciento de su contrato de 36 millones de dólares y ahora se ha llevado equivocadamente de un asesor financiero que le ha dicho que no cumpla con los compromisos que tiene con nosotros", indicó Mercedes en referencia al contrato que Céspedes firmó por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, tras desertar de Cuba en julio de 2011.

"No tengo opinión en estos momentos sobre eso. Seguimos comunicándonos por teléfono con Edgar y hasta ahora no sé (nada de demanda)", dijo el jardinero de los Atléticos en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, de la emisora dominicana 104.5 FM.

Según un reporte de Associated Press Mercedes indicó que también demandará al asesor financiero de Céspedes, Anthony Fernández, por asesorarlo a no cumplir el contrato y asegura que Fernández también hizo la misma sugerencia a Yuniesky Maya, “que tiene un compromiso incumplido con nosotros desde hace tres años y a quien también demandaremos".

El caso de Céspedes se une al del torpedero Alexei Ramírez, que fue condenado recientemente al pago de 450.000 dólares por no cumplir con un contrato firmado con abogados dominicanos.