jueves, abril 24, 2014, 5:33 pm

Cuba

Obispo de Matanzas defiende a Damas de Blanco

Siete Damas de Blanco y unos 10 activistas de derechos humanos fueron arrestados y posteriormente liberados en lugares lejanos a sus hogares.

Foto de archivo. Damas de Blanco.
Foto de archivo. Damas de Blanco.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El Obispo de la Diócesis de Matanzas, Manuel Hilario De Céspedes, intercedió a favor de las Damas de Blanco este domingo ante los oficiales de la Seguridad del Estado que las reprimieron en la ciudad de Colón.

Así lo aseguró a MartiNoticias Elizabeth Pacheco Lamas, una de las integrantes del movimiento femenino.

Elizabeth Pacheco Lamas
Elizabeth Pacheco Lamasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X


Unas cinco Damas de Blanco y unos 10 activistas de derechos humanos fueron arrestados y posteriormente liberados en lugares lejanos a sus hogares, en la ciudad de Colón, donde antes las turbas organizadas por la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida las roderoan en la iglesia San José, de dicha localidad.

Desde esa localidad, la Dama de Blanco Caridad Burunate da más pormenores.

Caridad Burunate
Caridad Burunatei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Anteriormente desde la iglesia San José, la representante de las Damas de Blanco en la provincia de Matanzas, Leticia Ramos Herrería, había hablado con MartiNoticias dando detalles de la represión.

"Lo que hay afuera es más grande que todos los domingos. Es un operativo grandísimo dirigido por el teniente coronel Joaquín. Esta toda la iglesia tomada por la parte de afuera", señaló.

"Esto va a ser una masacre hoy (…), hacemos responsables al Gobierno de los hermanos Castro y la Seguridad del Estado de todo lo que nos pueda pasar, de nuestra integridad física", agregó la Dama de Blanco.
Leticia Ramos Herrería
Leticia Ramos Herreríai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
julio 28, 2013 11:16
Como me ves , te veras " así le dijeron en su momento al diabólico y no es mentira estos métodos represivos eran utilizados por la policía de batista y resulto un fracaso del cual se aprovecho muy bien el diabólico Fidel , las ideas no mueren cuando son atropelladas con represión injusta al contrario crecen y se multiplican ,¡ se te olvido eso¡ . Pero gracias a dios que todo en este planeta tiene fecha de vencimiento y esto es algo con lo cual no hay pacto diabólico ni nada que lo cambie . El juicio divino se te acerca y todo se cuenta , ante dios no hay nada oculto Castro .
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más