miércoles, enero 28, 2015, 11:12 am

Estados Unidos

Chuck Hagel será el Secretario de Defensa de EE.UU

Hagel fue senador de Nebraska desde 1997 hasta su retiro en 2009. Estuvo entre los nombres vistos por Obama para designar Secretario de Estado

Senador republicano estadounidense por Nebraska Chuck Hagel  Senador republicano estadounidense por Nebraska Chuck Hagel
x
Senador republicano estadounidense por Nebraska Chuck Hagel
Senador republicano estadounidense por Nebraska Chuck Hagel
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designará al republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa la semana que viene, según han informado varios medios estadounidenses, en sustitución de Leon Panetta.

Hagel fue senador de Nebraska desde 1997 hasta 2009 cuando se retiró. En una entrevista, Obama describió la semana pasada a Hagel como "un patriota" y elogió su servicio en Vietnam, su trayectoria en el Senado y su "excepcional trabajo" en el Comité Asesor de Inteligencia presidencial, destacó hoy europapress.com.

Hagel también entró en las quinielas para ocupar el puesto de secretario de Estado, al que finalmente Obama nombró a John Kerry tras descartar a la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

El posible secretario de Defensa ha sido criticado fervientemente por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales por sus declaraciones en las que cuestionaba que "una persona abierta y agresivamente gay" pudiera desempeñar de forma adecuada el cargo de embajador estadounidense.

Hagel presentó el mes pasado sus disculpas por sus "insensibles" palabras pronunciadas en 1998.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Cardenal Bertone: una visita papal a Cuba sería esperada y bien recibida

El ex Secretario de Estado del Vaticano habló sobre el papel del Vaticano en las conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.
Más

Embargo le estropea curso en Cuba a pareja canadiense

Los Fitch querían aprender agricultura urbana en la isla, e hicieron el pago a través de la filial en Canadá de Pay Pal, empresa sujeta a las regulaciones estadounidenses.
Más

La cerveza catalana Moritz llega a Cuba

Para esta marca barcelonesa Cuba responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge.
Más

Video Muere el artista cubano Roberto Estopiñán

Estopiñán, uno de los más importantes escultores cubanos, fue un artista comprometido con el tema de las libertades en Cuba.
Más

Betancourt pide tolerancia y participación de las FARC en la política

“Lo que estamos hablando y diciendo es con el ánimo de dejar de estar contando muertos”, dijo Ingrid Betancourt en una entrevista en que se habló de los procesos de paz en Colombia y la posibilidad de que las Farc se integren a la vida política del país.
Más

Planean que equipo Industriales juegue en EEUU

El dueño del equipo de liga menor Biloxi Shuckers conversará el jueves con una delegación cubana que visita EEUU con ese propósito.
Más