viernes, mayo 29, 2015, 2:14 am

Cuba

Yoani recibirá en Miami medalla de derechos humanos

La distinción se le ha entregado a personalidades como Lech Walesa, Mikhail Gorbachev, Bill Clinton, Madeleine Albright, José María Aznar y Álvaro Uribe.

La cubana Yoani Sánchez, autora del blog
La cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", toma una foto durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.
La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una
charla con estudiantes y líderes comunitarios.
     
La reunión tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo del exilio cubano en Estados Unidos. Desde allí se tramitó la entrada a este país de casi medio millón de cubanos en la década de los años 60 y 70.
     
Además, y según anunció hoy el MDC en un comunicado, la responsable del blog Generación Y, de 37 años y nacida en La Habana, ofrecer una charla con estudiantes y líderes comunitarios del sur de Florida. Su intervención será retransmitida en directo por internet.
     
Esta distinción se le ha entregado en años anteriores a personalidades como Lech Walesa, Mikhail Gorbachev, Bill Clinton, Muhammad Yunus, Madeleine Albright, José María Aznar y Álvaro Uribe, según detalló el MDC.
     
Esta institución asegura que la bloguera es "bien conocida" en el MDC, pues fue presentada durante la Feria Internacional del Libro de Miami 2011 por vía telefónica y con un mensaje en vídeo pregrabado.
     
Además, a principios de este mes participó, también por vía telefónica, en el programa en vivo Avanza Cuba, una colaboración entre el MDC y TV Martí.
     
Esta será una de las paradas de Sánchez en la gira de ochenta días que acaba de iniciar por varios países después de que, tras años de negativas, el Gobierno de su país le concediera permiso para viajar. Pretende visitar una decena de países de Europa y América.

Su primera escala la llevó este lunes a Brasil, donde expresó su deseo de que las fronteras de su país también se abran para otros disidentes a quienes se les prohíbe viajar al exterior.
     
En sus primeros días en el exterior, la bloguera ha expresado su grata sorpresa al ver la velocidad de internet en Brasil y subrayado su emoción por poder visitar la red "sin páginas censuradas ni funcionarios espiando por detrás del hombro".
     
"La experiencia de internet me tiene asombrada. Cómo es posible que mi país siga condenado a la desconexión? Cada día que se niega el acceso masivo a internet para los cubanos, la isla se hunde más en el siglo XX", ha asegurado en su cuenta en Twitter.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Dr. Armando Cires De:: New Jersey USA
febrero 20, 2013 10:13
Saludos CAMPEONA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Asi es el mundo fuera de Cuba con respecto a la comunicacion.
Llevo casi 20 años fuera de Cuba y cada dia me asombro de todo lo que hay que aprender y a lo que los cubanos de la isla se les niega, en todos los campos de saber, pero gracias a Dios que se acercan tiempo de cambios. Gracias por tu aporte al progreso de Cuba
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.