viernes, julio 31, 2015, 5:25 pm

Cuba

Jóvenes opositores cubanos inician estudios en EEUU

Un nutrido grupo de activistas cubanos de distintos grupos de la oposición viajó el viernes a los Estados Unidos para estudiar en diversas instituciones de este país.

Los becados posan antes de iniciar su viaje a Estados Unidos. Tomado de la cuenta de Twitter de Iván Hernández Carrillo.
Los becados posan antes de iniciar su viaje a Estados Unidos. Tomado de la cuenta de Twitter de Iván Hernández Carrillo.
Un grupo de nueve jóvenes activistas cubanos de distintos grupos de la oposición viajó el viernes a los Estados Unidos para iniciar estudios en diversas instituciones de este país.

Entre los más destacados se encuentran las abogadas Laritza Diversent y Yaremis Flores, el bloguero Henry Constantin, la joven activista de las Damas de Blanco Sahily Navarro, el artista plástico Danilo Maldonado "El Sexto", entre otros.

Importantes líderes de la oposición cubana como Berta Soler, representante de las Damas de Blanco; Guillermo Fariñas de la UNPACU y el exprisionero del Grupo de los 75 Angel Moya, acompañaron a los jóvenes en la despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Una de las beneficiadas, la hija de Soler y Moya, explicó a Martí Noticias que en su caso estudiará primero inglés y luego una carrera universitaria, pues en la isla ha sido imposible por las ideas políticas de sus padres. 
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Mario Clavero De:: Raleigh,NC
enero 11, 2014 10:59
Me siento muy contento de poder ver que jovenes cubanos de familias opositoras tengan la oportunidad de realizar sus suenos como estudiantes en un pais de libertad, gracias a los buenos cubanos de aqui que no olvidan sus raices y al Gobierno de los Estados Unidos, Ellos en Cuba no tendrian acceso a la educación superior por el simple hecho de expresar sus pensamientos o por ser familiares de aquellos que lucha abiertamente por la instauración de la democracia en Cuba, les recomiendo un gran esfuerzo para que pongan de manifiesto su valía y dejar abierta la posibilidad para que otros jovenes puedan recibir estos beneficios, que Dios bendiga a todos.

por:: Tania Quintero De:: Suiza
enero 11, 2014 12:34
Me parece excelente que ese grupo de jóvenes cubanos, opositores unos, hijos de opositores otros, tengan posibilidad de estudiar en Estados Unidos. Ojalá que todos aprovechen al máximo esa gran oportunidad, aprendan bien el inglés y traten de obtener buenas calificaciones y evaluaciones. Que no se dejen deslumbrar por el consumismo, se aparten del cubaneo y con humildad aprendan lo mejor de la sociedad estadounidense, de su pueblo, su cultura y sus tradiciones.

por:: Ricarddo E. Trelles De:: Sur Florida
enero 11, 2014 14:37
// La nueva nueva clase //

Ya tenemos una nueva nueva clase privilegiada. ¿Y los otros cientos de miles de jóvenes cubanos que también quieren tener buenos estudios, qué? ¿Hay alguien haciendo trabajo que sirva para encaminarlos a ellos? No para que se vayan del País, sino para que el País les llegue a proporcionar lo que necesitan.

Mandando a sus hijos a estudiar a afuera, regalando jugueticos a un puñadito de pobres... me recuerdan a otras gentes de otras èpocas.
Responder

por:: Eddy
enero 11, 2014 20:42
Y que es lo que te extraña?
Todavía crees en el "comunismo" sin clases privilegiadas?
En todas las sociedades existen clases privilegiadas; la diferencia consiste en que hay sociedades donde todos tenemos los mismos derechos y no se discrimina; y otras como en Cuba donde por el simple hecho de expresar tu desacuerdo con la política estatal eres discriminado.

Mis hijos van a la misma escuela privada que los hijos de millonarios, la única diferencia es que yo tengo que trabajar duro para pagarla mientras otros ya tienen el dinero de sobra para 20 generaciones. Pero el trato es 100% igual... De hecho te diría que muchos profesores sienten más simpatía con nosotros, porque saben que somos inmigrantes que llegamos con una mano detrás, la otra delante, pero con tremendo impulso luchando para mejorar nuestra calidad de vida... Hay otros casos, como el tuyo, que piden "igualdad" pero no la luchan, y critican al que la lucha y la logra...

Mis felicitaciones a los estudiantes, pónganse pilas, aprovechen la oportunidad y aseguren el futuro de sus familias. Ojo, aquí hay de sobra para distraerse y descarrilarse... Pónganse metas altas y luchen por cumplirlas, después de todo llegar al país de las oportunidades no es más que el inicio de la competencia; y vienen con desventaja, así que pilas!
Responder

por:: Estela Barreras De:: Estados Unidos
enero 12, 2014 22:51
Referente a tu comentario, e aquí mi respuesta.

Su cinismo, resentimiento y afiliación política a la DICTADURA CASTROASESINA es demasiado obvia, trata de disimular un poquito para que no te delates con tus propias palabras. La única clase privilegiada en Cuba es la de la familia de los monarcas asesinos y de sus discípulos y cómplices mas allegados, todos los demás son esclavos sin derecho ni privilegio alguno, y mucho mas aun cuando se es hijo o familiar de cualquier persona que tenga la valentía de declararse abiertamente y dedicar su vida a la lucha por la libertad de Cuba, inclusive arriesgando la vida de sus hijos. Cualquiera de estos jóvenes, que son marginados y continuamente reprimidos por ser de familias opositoras, lo menos que merecen es tener la oportunidad que se les niega en Cuba, a estudiar, y mucho mas aun, cuando serán ellos, los que regresaran a Cuba, sembrando la semilla de la democracia y el capitalismo, demostrándole al esclavizado pueblo Cubano, que aun tienen esperanza de salir adelante. Hasta el mismo zarrapastroso CASTROASESINO monarca, estudio en una de las mejores escuelas de Estados Unidos. Que te hace pensar que el hijo de un opositor Cubano no merece una beca donada por nosotros en el exilio?

Usted no es mas que un ser despreciable, que no merece la dicha de estar viviendo en este país, a sus anchas, gozando de nuestra libertad. Mas bien, deberíamos de hacer un intercambio, de esos que le llaman "cultural", y por cada uno de esos jóvenes que logremos dar una beca en Estados Unidos, deberíamos mandar a seres resentidos y comunistoides, cono usted, de regreso a nuestra isla prisión. Y por ultimo, le digo, si quiere intercambiar mas opiniones conmigo, búsqueme, estoy en Facebook, bajo el mismo nombre. Me encantaría saber quien es el cobarde que se atreve a despotricar a los hijos de nuestros valientes opositores. Sucio!!!!!

por:: Pedro Gonzalez De:: suecia
enero 11, 2014 20:43
Mira que ustedes son iluzos, creen que el gobierno de Cuba es
estupido cuando deja que estos vayan a estudias a Los Estados
Unidos, seguro que dentro de estos hay algunos adeptos al sistema en Cuba, tengan cuidado, habria que saber quienes son, ademas he conocido que Berta Soler tiene a Damas de Blanco trabajando en su casa como criadas y le paga 15 cuc del dine-
ro que le dan en Los Estados Unidos para que haga manifesta-
ciones, y ahora manda a la hija a una beca,, a ella le hubiera
hecho mas falta porque no sabe ni hablar
Responder

por:: Kathy
enero 13, 2014 10:48
Oigame Pedro:
Si la Senora Berta Soler no sabe hablar, la culpa la tiene la dictadura por la mala educacion que nos ha dado, por la discriminacion de darle carrera a los negros.
Si, las carreras buenas solo son para los Pre de las altas elites. Si la hija de Berta fue seleccionada para estudiar; de eso se trata, de proveerle estudios a las nuevas generaciones.
Te digo mas: Solo llevo en USA 14 anos, me hubiera gustado haber podido estudiar la carrera que me negaron en Cuba; pero decidi que mi hijo hiciera su futuro con la carrera que el deseaba y asi lo hice. Trabajo humildemente para pagar los prestamos bancarios que pagaron su Universidad. Hace dos anos, mi hijo se graduo a sus 21 años de Ingeniero de una carrera muy especializada y hoy trabaja para una compania muy grande en EU.
Callese, que por hablar mal de las Damas de Blanco usted dice basuras.
Y si Berta le paga 15 cuc con el dinero de los EU, pues muy bien.
Mi familia en Cuba no gana ni 200 pesos Cubanos.
Mirese su bolsillo y digame si tiene algun martir cubano en su billetera!!!
Responder

por:: Anónimo
enero 13, 2014 17:06
Pedro!
A usted es a quien le vamos a buscar una beca, a ver si logra aunque sea el primer grado y aprende que iluso se escribe con "s" y al menos escribe sus resentidos comentarios correctamente. Algo más, que simple su análisis, como si no supiera que en el primer círculo del infierno, Cuba, esos muchachos no tienen oportunidades, todo lo contrario, ubiquese y póngase en el lugar de esas familias, no sea tan obtuso. Cuanto me alegro por esas familias y gracias a quien patrocina esas becas.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cubai
X
julio 30, 2015
En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.