Enlaces de accesibilidad

logo-print

Gestionan becas universitarias para cubanos


Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) explicó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

El presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), Jorge Mas Santos, declaró en entrevista con la periodista de Martinoticias Margarita Rojo, que su organización se ha involucrado en un programa estudiantil que permitiría otorgar becas universitarias en el extranjero a jóvenes que viven en Cuba.

"Vamos concretando los pasos para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos", señaló.

Mas Santos afirmó que "los coordinadores de este programa en la isla van a ser Guillermo "Coco" Fariñas y Berta Soler".

"Estamos trabajando con oficiales del Gobierno norteamericano para facilitar esto, para formalizar e institucionalizar este programa, para facilitar que estos jóvenes cubanos puedan estudiar en Estados Unidos", indicó Mas Santos.


Mas Santos explicó que la FNCA hará todo lo posible para que sus representantes visiten las distintas ciudades cubanas para el proceso de aplicación, "y en las próximas semanas vamos a estar anunciando la implementación de esos programas con la ayuda de Radio Martí (…) vamos a tener puntos de contacto de teléfonos y en la web".

"Para que todos los jóvenes cubanos tengan esa oportunidad, para que no se les pueda amenazar, quitarles su educación, ya sea por la posición de sus padres o por su propia posición de expresar sus puntos de vista", manifestó.

La Fundación para la Libertad Jorge Mas Canosa, ofrece anualmente, desde 1997, un número determinado de becas a jóvenes de origen cubano, para que cursen estudios universitarios.

Durante los cuatro años de estudio en centros docentes universitarios, los jóvenes pueden recibir hasta 32 mil dólares. Hasta el presente más de 100 cubanoamericanos han obtenido la beca, tras previo proceso de selección.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG