domingo, febrero 14, 2016, 3:54 pm

    Cuba

    Callar el dengue para cuidar el turismo

    Así lo planteó el periodista independiente Walter Clavel, quien señaló que el dengue y el cólera, entre otras enfermedades, surgen por la enorme insalubridad que hay en Cuba

    Fotografía de archivo.
    Fotografía de archivo.
    Jorge P. Martínez / martinoticias.com
    La gran insalubridad existente en Cuba es la causante de las epidemias que azotan a la población, afirmó el periodista independiente Walter Clavel, subdirector de la agencia de Prensa Libre Oriental, APLOPRESS, en Santiago de Cuba.

    “Todas estas epidemias que están azotando principalmente la región oriental de Cuba surgen por la insalubridad que hay (…) la falta de higiene y productos de limpieza; por eso azota el cólera, la fiebre porcina, el dengue, la rabia y la leptospirosis”, señaló Clavel a martinoticias.com.

    Manifestó que al Gobierno le preocupa lo que está ocurriendo, pero que no lo hace público porque afectaría el turismo.

    “Ellos no quieren que el poquito turismo que pasa por aquí se desvíe, al ellos hacer público la información de que aquí hay tantos brotes diarreicos, hay tantas enfermedades, hay tanto dengue, los turistas (entre ellos) los cubanoamericanos, claramente no van a venir”, indicó el comunicador santiaguero.

    Clavel reiteró que “la población es la que está sufriendo todas estas enfermedades, toda esta miseria; hay tremenda burocracia, hay tremendo papeleo” y el Gobierno no aporta soluciones.

    Explicó la táctica que siguen las autoridades castristas de no informar por radio o televisión lo que está ocurriendo con la infestación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue; o el cólera, una enfermedad diarreica, causada por la bacteria Vibrio cholerae y que se manifiesta como una infección intestinal. En cambio, afirma, saca a las calles a miembros de los CDR u otras organizaciones afines al Gobierno para que pregunten casa por casa si hay alguien enfermo, lo que demuestra que contrario a lo que indica el periódico Granma no se ha logrado frenar la infestación del Aedes.

    “Pasan todos los días por las viviendas preguntando si hay vómito, diarrea y fiebre, y fumigan tres veces a la semana. Esto se debe a la propagación que hay de la epidemia, de las enfermedades, porque hay un estricto control sobre la fumigación”, dijo.

    Walter Clavel
    Walter Claveli
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    Granma dijo que el viceministro primero del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, alertó que “sigue siendo imprescindible el papel consciente de la población en las acciones que le corresponden dentro de las viviendas y sus alrededores, (y agregó) que su meta es que no haya un solo cubano que se sienta insatisfecho con los servicios que brinda nuestro sistema de salud”.

    Clavel señaló que en este momento de crisis, los hospitales cubanos se caracterizan por su mala atención al paciente y familiares, falta de medicamentos y poco profesionalismo.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.