viernes, febrero 12, 2016, 5:25 pm

    Cuba

    Hospital infantil santiaguero destina tres salas a enfermos de cólera

    Las salas han sido cerradas herméticamente, de modo que el pequeño y su acompañante no pueden salir ni recibir alimentos o ropa del exterior hasta que el enfermo es dado de alta, nunca antes de una semana.

    El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminadosEl cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
    x
    El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
    El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
    Martinoticias.com
    El Hospital Infantil Norte "Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira", de Santiago de Cuba, dispuso nueve salas para brotes diarreicos, tres de ellas exclusivamente para niños enfermos de cólera , aseguró el periodista independiente Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

    Las salas han sido cerradas herméticamente, de modo que el pequeño y su acompañante no pueden salir ni recibir alimentos o ropa del exterior hasta que el enfermo es dado de alta, nunca antes de una semana, detalló el periodista de la agencia noticiosa APLOPRESS.

    Clavel Torres vivió está situación de cerca, cuando esta semana su hijo de 2 años fue ingresado en este centro de salud ante la sospecha de cólera, y permaneció en él por varios días, a pesar de que los exámenes médicos determinaron que no padecía esa enfermedad.  

    “Los médicos no te dicen nada. En ningún momento los médicos hablaron con nosotros, que éramos los padres, para decirnos que íbamos a ser llevados a otro hospital; solamente nos enteramos cuando nos dijeron: súbanse en la ambulancia que tienen que ir para otro hospital", contó Clavel Torres sobre el momento en que trasladaron a su hijo a este hospital destinado a los casos de cólera.

    El periodista insistió en la insalubridad de las salas, con un baño para 60 personas, contando el paciente y su acompañante. La esposa de Clavel Torres, quien permaneció con su hijo en la sala para brotes diarreicos, contó que la comida ofrecida a los acompañantes fue “plátano burro” hervido y chícharos, y para los niños: pollo, arroz, sopa y leche “aguada”.

    El reportero criticó la violación de la cuarentena por trabajadores del hospital, quienes introducen clandestinamente confituras para venderlas a los padres acompañantes, a pesar de la fuerte vigilancia desplegada en la entrada del hospital para evitar que entren alimentos o artículos de uso personal contaminados.

    Los casos que llegan con sospecha de cólera son dirigidos a una entrada dispuesta únicamente con ese fin, custodiada por cuatro agentes de la seguridad del hospital, quienes registran a todo el que entra o pasa algún paquete a sus familiares.

    Clavel Torres mencionó además las protestas de muchos médicos ante el silencio oficial, pues en su opinión es necesario declarar públicamente la cuarentena.

    Declaraciones de Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Día
    Declaraciones de Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Díai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Carretilleros son reprimidos por protestar en Cubai
    X
    febrero 11, 2016
    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.