sábado, agosto 23, 2014, 11:20 am

Cuba

Hospital infantil santiaguero destina tres salas a enfermos de cólera

Las salas han sido cerradas herméticamente, de modo que el pequeño y su acompañante no pueden salir ni recibir alimentos o ropa del exterior hasta que el enfermo es dado de alta, nunca antes de una semana.

El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminadosEl cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
x
El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
El cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados
Martinoticias.com
El Hospital Infantil Norte "Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira", de Santiago de Cuba, dispuso nueve salas para brotes diarreicos, tres de ellas exclusivamente para niños enfermos de cólera , aseguró el periodista independiente Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Las salas han sido cerradas herméticamente, de modo que el pequeño y su acompañante no pueden salir ni recibir alimentos o ropa del exterior hasta que el enfermo es dado de alta, nunca antes de una semana, detalló el periodista de la agencia noticiosa APLOPRESS.

Clavel Torres vivió está situación de cerca, cuando esta semana su hijo de 2 años fue ingresado en este centro de salud ante la sospecha de cólera, y permaneció en él por varios días, a pesar de que los exámenes médicos determinaron que no padecía esa enfermedad.  

“Los médicos no te dicen nada. En ningún momento los médicos hablaron con nosotros, que éramos los padres, para decirnos que íbamos a ser llevados a otro hospital; solamente nos enteramos cuando nos dijeron: súbanse en la ambulancia que tienen que ir para otro hospital", contó Clavel Torres sobre el momento en que trasladaron a su hijo a este hospital destinado a los casos de cólera.

El periodista insistió en la insalubridad de las salas, con un baño para 60 personas, contando el paciente y su acompañante. La esposa de Clavel Torres, quien permaneció con su hijo en la sala para brotes diarreicos, contó que la comida ofrecida a los acompañantes fue “plátano burro” hervido y chícharos, y para los niños: pollo, arroz, sopa y leche “aguada”.

El reportero criticó la violación de la cuarentena por trabajadores del hospital, quienes introducen clandestinamente confituras para venderlas a los padres acompañantes, a pesar de la fuerte vigilancia desplegada en la entrada del hospital para evitar que entren alimentos o artículos de uso personal contaminados.

Los casos que llegan con sospecha de cólera son dirigidos a una entrada dispuesta únicamente con ese fin, custodiada por cuatro agentes de la seguridad del hospital, quienes registran a todo el que entra o pasa algún paquete a sus familiares.

Clavel Torres mencionó además las protestas de muchos médicos ante el silencio oficial, pues en su opinión es necesario declarar públicamente la cuarentena.

Declaraciones de Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Día
Declaraciones de Walter Clavel Torres en el programa Cuba al Díai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Méndez Castelló: En Sus Propias Palabrasi
X
agosto 23, 2014
El periodista independiente Alberto Méndez Castelló, cuenta cómo comenzó escribiendo boletines que se distribuían dentro de la Isla, para informar sin censura las realidades sociales que sufre el pueblo. Méndez Castelló colabora con los Cubanet, Diario de Cuba y Cuba Dentro.
Video

Video Méndez Castelló: En Sus Propias Palabras

El periodista independiente Alberto Méndez Castelló, cuenta cómo comenzó escribiendo boletines que se distribuían dentro de la Isla, para informar sin censura las realidades sociales que sufre el pueblo. Méndez Castelló colabora con los Cubanet, Diario de Cuba y Cuba Dentro.
Video

Video Antena Live

Agosto 22| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Nueva aplicación de Martinoticias permite acceso a las noticias sin censura para los cubanos

Agosto 22| Buenas noticias, ya está a disposición de la población de Cuba una nueva aplicación de Martinoticias que permite acceder a las noticias en la Isla sin censura. La aplicación también permite personalizar las noticias o que cada cual envíe sus historias. Gina Barroso informa.
Video

Video Sacerdote rememora un horrendo capítulo de la historia de Cuba

El Padre Jorge Bez Chabebe ha publicado “Dios Me Hizo Cura” donde narra en detalle el fusilamiento de 71 cubanos por la llamada Revolución Cubana.
Video

Video Equipo de Miami viaja a Bahamas para evitar deportación del mayor del MININT

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.