sábado, octubre 25, 2014, 4:38 pm

Deportes

Madrid, Estambul y Tokio por la sede olímpica del 2020

El Primer ministro de Japón apoya la candidatura de Tokio para sede de la cita olímpica que se disputará en el verano del 2020.

Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico InternacionalDelegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
x
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Dos generaciones después que su abuelo y ex premier, Nobusuke Kishi, apoyara los preparativos para los Juegos celebrados en la capital nipona en 1964, Shinzo Abe, el actual primer ministro recordó que su abuelo, que fue jefe de gobierno de 1957 a 1960, impulso la candidatura de su ciudad para obtener la sede de los Juegos Olímpicos.

En una reunión con los responsables del comité preparatorio para la candidatura nipona, Abe manifestó que “es extremadamente importante para el gobierno continuar promocionando a Japón como una nación deportiva”.

Tokio tiene que lograr alejar los temores que pudieran tener los miembros del Comité Olímpico Internacional de los terremotos y la contaminación radioactiva tras el maremoto y el accidente de la generadora nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Abe planea acudir a la cita de la reunión del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre para la votación que elegirá una de las tres ciudades finalistas, Tokio, Estambul o Madrid.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más
Más artículos