domingo, marzo 29, 2015, 6:24 pm

Deportes

Madrid, Estambul y Tokio por la sede olímpica del 2020

El Primer ministro de Japón apoya la candidatura de Tokio para sede de la cita olímpica que se disputará en el verano del 2020.

Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico InternacionalDelegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
x
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Dos generaciones después que su abuelo y ex premier, Nobusuke Kishi, apoyara los preparativos para los Juegos celebrados en la capital nipona en 1964, Shinzo Abe, el actual primer ministro recordó que su abuelo, que fue jefe de gobierno de 1957 a 1960, impulso la candidatura de su ciudad para obtener la sede de los Juegos Olímpicos.

En una reunión con los responsables del comité preparatorio para la candidatura nipona, Abe manifestó que “es extremadamente importante para el gobierno continuar promocionando a Japón como una nación deportiva”.

Tokio tiene que lograr alejar los temores que pudieran tener los miembros del Comité Olímpico Internacional de los terremotos y la contaminación radioactiva tras el maremoto y el accidente de la generadora nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Abe planea acudir a la cita de la reunión del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre para la votación que elegirá una de las tres ciudades finalistas, Tokio, Estambul o Madrid.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más

Parlatino hace reunión paralela a Cumbre Américas en Panamá

El encuentro de 70 diputados se celebrará en la sede permanente del Parlatino, a orillas del Canal de Panamá, por iniciativa de esta institución y del foro Parlamentarios por las Américas.
Más

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia para visitar Cuba.
Más

Marcha vs terrorismo en Túnez con mandatarios extranjeros

Poco antes de la marcha, el gobierno tunecino anunció que las fuerzas de seguridad abatieron a nueve de los "terroristas más peligrosos" del país.
Más
Más artículos