domingo, septiembre 21, 2014, 4:07 am

Deportes

Madrid, Estambul y Tokio por la sede olímpica del 2020

El Primer ministro de Japón apoya la candidatura de Tokio para sede de la cita olímpica que se disputará en el verano del 2020.

Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico InternacionalDelegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
x
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Dos generaciones después que su abuelo y ex premier, Nobusuke Kishi, apoyara los preparativos para los Juegos celebrados en la capital nipona en 1964, Shinzo Abe, el actual primer ministro recordó que su abuelo, que fue jefe de gobierno de 1957 a 1960, impulso la candidatura de su ciudad para obtener la sede de los Juegos Olímpicos.

En una reunión con los responsables del comité preparatorio para la candidatura nipona, Abe manifestó que “es extremadamente importante para el gobierno continuar promocionando a Japón como una nación deportiva”.

Tokio tiene que lograr alejar los temores que pudieran tener los miembros del Comité Olímpico Internacional de los terremotos y la contaminación radioactiva tras el maremoto y el accidente de la generadora nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Abe planea acudir a la cita de la reunión del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre para la votación que elegirá una de las tres ciudades finalistas, Tokio, Estambul o Madrid.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más

Disminuye tasa de inversiones en Cuba

Las inversiones, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, cayeron 1,8% en el primer semestre, influyendo en el bajo crecimiento del PIB en el período, de 0,6%, según cifras oficiales publicadas el viernes.
Más

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más
Más artículos