viernes, enero 30, 2015, 3:03 pm

Deportes

Madrid, Estambul y Tokio por la sede olímpica del 2020

El Primer ministro de Japón apoya la candidatura de Tokio para sede de la cita olímpica que se disputará en el verano del 2020.

Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico InternacionalDelegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
x
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Dos generaciones después que su abuelo y ex premier, Nobusuke Kishi, apoyara los preparativos para los Juegos celebrados en la capital nipona en 1964, Shinzo Abe, el actual primer ministro recordó que su abuelo, que fue jefe de gobierno de 1957 a 1960, impulso la candidatura de su ciudad para obtener la sede de los Juegos Olímpicos.

En una reunión con los responsables del comité preparatorio para la candidatura nipona, Abe manifestó que “es extremadamente importante para el gobierno continuar promocionando a Japón como una nación deportiva”.

Tokio tiene que lograr alejar los temores que pudieran tener los miembros del Comité Olímpico Internacional de los terremotos y la contaminación radioactiva tras el maremoto y el accidente de la generadora nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Abe planea acudir a la cita de la reunión del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre para la votación que elegirá una de las tres ciudades finalistas, Tokio, Estambul o Madrid.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hija de Payá testificará ante el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá, hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más

Sun Sentinel: EE.UU. apenas tramita extradición de fugitivos en Cuba

Tras medio siglo de oídos sordos por parte de La Habana, los trámites de extradición de delincuentes que se cree están en la isla han caído en un punto muerto, sugiere el diario de Fort Lauderdale.
Más

Video Hijo de Fidel Castro afirma que Coca Cola y McDonald´s son bienvenidas en Cuba

En una entrevista al canal chileno 24 horas habla también de la dinastía de los Castro en el poder y de la situación actual en Cuba, que define como un "upgrade" del socialismo.
Más

Gloria Álvarez: “Nunca iré a Cuba a cancunear”

La joven guatemalteca que saltó a la fama con un discurso “viral” en las redes sociales está en sur de la Florida, con la conferencia “República 2.0”, invitada por el Miami Dade College
Más

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

China no cobrará todavía la deuda de Cuba

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.
Más

Serie del Caribe: ¿Pinar del Río, o Equipo Cuba?

Reforzaron al campeón de la pasada Serie Nacional, con los 18 mejores peloteros de todo el país ¿Campeonismo? Cuba había ganado siete de 12 ediciones antes de 1961.
Más
Más artículos