lunes, diciembre 22, 2014, 9:14 pm

Deportes

Madrid, Estambul y Tokio por la sede olímpica del 2020

El Primer ministro de Japón apoya la candidatura de Tokio para sede de la cita olímpica que se disputará en el verano del 2020.

Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico InternacionalDelegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
x
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Delegación nipona entrega informe sobre Tokio al Comité Olímpico Internacional
Dos generaciones después que su abuelo y ex premier, Nobusuke Kishi, apoyara los preparativos para los Juegos celebrados en la capital nipona en 1964, Shinzo Abe, el actual primer ministro recordó que su abuelo, que fue jefe de gobierno de 1957 a 1960, impulso la candidatura de su ciudad para obtener la sede de los Juegos Olímpicos.

En una reunión con los responsables del comité preparatorio para la candidatura nipona, Abe manifestó que “es extremadamente importante para el gobierno continuar promocionando a Japón como una nación deportiva”.

Tokio tiene que lograr alejar los temores que pudieran tener los miembros del Comité Olímpico Internacional de los terremotos y la contaminación radioactiva tras el maremoto y el accidente de la generadora nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Abe planea acudir a la cita de la reunión del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre para la votación que elegirá una de las tres ciudades finalistas, Tokio, Estambul o Madrid.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Senador republicano McConnell se opone a Obama en tema de Cuba

En una entrevista con Reuters, el senador también dijo que discutió con Obama la posibilidad de encarar una reforma en la legislación impositiva y que cualquier esfuerzo no sólo debe focalizarse en las mayores corporaciones del país, sino que deberían incluir ayuda para los pequeños empresarios.
Más

China: Consejo de Seguridad "no es el lugar adecuado" para discutir sobre derechos humanos

"Derivar el asunto de derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI) no resolverá el problema de ningún modo", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.
Más

Cuba como destino turístico podría afectar a otras islas en la región

La mayor de las Antillas se presenta ahora como un poderoso competidor para atraer los dólares de los turistas y de los inversionistas en la región.
Más

México espera acordar con Cuba y EEUU explotación de recursos en el golfo

El primer paso es "determinar las reglas de la negociación para definir los límites de cada país en la plataforma continental del Golfo de México", dijo el subsecretario mexicano para América del Norte, Sergio Alcocer.
Más

¿Se puede hacer negocios con Cuba?

Mientras que el embargo es algo que todavía se mantiene, el anuncio que hizo Obama el pasado 17 de diciembre de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba "cambia el tono de la conversación", dice Manuel Freyre, presidente de la organización internacional de Akerman LLP.
Más

Aplaza la OEA reunión sobre acercamiento entre EEUU y Cuba

Las autoridades cubanas han rechazado iniciar el diálogo necesario para reintegrarse en la organización continental.
Más

MINREX: bienvenido a Cuba todo lo que sea positivo desde EEUU

Josefina Vidal, directora del departamento EE UU de la cancillería cubana afirmó que en Cuba son bienvenidas todas las iniciativas de Washington que sean positivas, pero no sabe cómo se van a implementar.
Más
Más artículos