martes, abril 28, 2015, 1:19 am

Cuba

Estudiante cubana brilla en la NASA

La joven, a quien la agencia espacial estadounidense le otorgó una beca, es una superdotada alumna de ciencias camino a hacer realidad su sueño de ser en astronauta.

Carolina Ragolta habla en un acto en febrero de 2012 en la Universidad de Harvard.
Carolina Ragolta habla en un acto en febrero de 2012 en la Universidad de Harvard.
La joven de origen cubano Carolina Ragolta ha demostrado ser una estudiante de ciencias superdotada bien encaminada a cumplir su sueño de la niñez: llegar a ser astronauta, según destaca el portal de noticias en la web Business Insider.

Ragolta es en la actualidad uno de los 22 alumnos más sobresalientes de la Universidad de Harvard y cuenta con una beca de la agencia espacial estadounidense, NASA, donde realiza un internado como estudiante y a la que piensa regresar como profesional cuando se gradúe.

Por su destacado rendimiento académico, ya ha pasado dos veranos trabajando en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, y también en el Centro de Investigaciones Ames, en Mountain View, California.

En este último, como parte de su especialidad en biotecnología, Ragolta desarrolló una membrana artificial con igual capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis como lo hacen las hojas de las plantas.

Ragolta ha presidido la asociación fraternal de alumnas Delta Ganma, una de las organizaciones femeninas más antiguas y grandes en EE.UU. y Canadá, además de integrar la Sociedad Sabliere y la Organización de Estudiantes Cubanos de Harvard.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:17
Que orgullo para su familia y para todos los cubanos. Felicidades para esta muchacha y mis mejores deseos de que siga triunfando en las ciencias y el la vida.

por:: jose julian De:: españa
febrero 05, 2013 13:23
Me sumo al anterior comentarista, no hay nada en q no haya un cubano, metido...carta universal de los Derechos del Hombre, ya en la const del 40, tenia sus postulados, en la rama del derecho ni se diga, ahora esta jorobado, en las ciencias tenemos a Finlay, en el deporte a Capablanca, en el beisbol ni se diga, en fin en casi todo, esa mezcla de españoles con africanos es dura de pelar. Adelante muchchita q vas a ser grande como este pais.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 15:36
Me siento muy horrada que una joven cubana sea tan capacitada y que se haya trazado como meta el universo.
Siento mucho orgullo por ella y su familia.


por:: Anónimo
febrero 05, 2013 16:30
Ojalá en Cuba puedan enterarse de este tipo de cosas y asimilen que todo aquello que inculcaban e inculcan sobre los estudios en EU, que si eran solo para ricos, que si eran impagables, etc. No era más que una de las tantas mentiras que inventaban. Bravo por esta cubanita y felicidades.

por:: ramon lucas De:: miami
febrero 05, 2013 17:57
Ahora a esos que le tiran piedras a los cubanos que tiren pero flores.

por:: mcr De:: usa
febrero 05, 2013 20:40
gracia a esta joven por poner el nombre de los cubano en alto y demotrale al mundo que lo cubano que vivimo en los usa no somo mafioso como nos llaman los catro

por:: Mario Clavero De:: Raleigh,NC,USA
febrero 06, 2013 06:36
Exitoso talento de esta joven cubana, le deseo muchos exitos y que pueda realizar todos sus suenos, que gracias a Dios , a este maravilloso pais y a su esfuerzo personal puede lograr; en Cuba no podria lograrlo pues por una parte no existe el desarrollo que encontramos aqui y por otra para tener acceso a carreras importantes tiene que proceder de familias de la elite, y un reducido grupo ha logrado emprender estudios considerados de alto nivel cientifico,sin tener tal condicion. Ahora, si, primero que todo, si estuvieras en Cuba estaria obligada sobre todas las cosas a dignificar a la dinastia de los Castros, FELICIDADES
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Nueva jornada de represión en Cubai
X
abril 27, 2015
Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Nueva jornada de represión en Cuba

Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubano-Americano recibe la Medalla Por La Valentía

La medalla concedida por el Congreso de Estados Unidos en el honor más alto otorgado a oficiales de la ley fue entregada a un cubano-americano. Gina Barroso estuvo en la ceremonia.
Video

Video En Cuba se hace lo inconcebible para contrarrestar el hambre

En medio de la escasez y un sistema de alimentos racionados los cubanos en la Isla hacen lo inconcebible para contrarrestar el hambre. Gricel González informa.
Video

Video El Nuevo ICAIC

El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.