martes, septiembre 23, 2014, 10:23 am

Cuba

Estudiante cubana brilla en la NASA

La joven, a quien la agencia espacial estadounidense le otorgó una beca, es una superdotada alumna de ciencias camino a hacer realidad su sueño de ser en astronauta.

Carolina Ragolta habla en un acto en febrero de 2012 en la Universidad de Harvard.
Carolina Ragolta habla en un acto en febrero de 2012 en la Universidad de Harvard.
La joven de origen cubano Carolina Ragolta ha demostrado ser una estudiante de ciencias superdotada bien encaminada a cumplir su sueño de la niñez: llegar a ser astronauta, según destaca el portal de noticias en la web Business Insider.

Ragolta es en la actualidad uno de los 22 alumnos más sobresalientes de la Universidad de Harvard y cuenta con una beca de la agencia espacial estadounidense, NASA, donde realiza un internado como estudiante y a la que piensa regresar como profesional cuando se gradúe.

Por su destacado rendimiento académico, ya ha pasado dos veranos trabajando en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, y también en el Centro de Investigaciones Ames, en Mountain View, California.

En este último, como parte de su especialidad en biotecnología, Ragolta desarrolló una membrana artificial con igual capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis como lo hacen las hojas de las plantas.

Ragolta ha presidido la asociación fraternal de alumnas Delta Ganma, una de las organizaciones femeninas más antiguas y grandes en EE.UU. y Canadá, además de integrar la Sociedad Sabliere y la Organización de Estudiantes Cubanos de Harvard.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:17
Que orgullo para su familia y para todos los cubanos. Felicidades para esta muchacha y mis mejores deseos de que siga triunfando en las ciencias y el la vida.

por:: jose julian De:: españa
febrero 05, 2013 13:23
Me sumo al anterior comentarista, no hay nada en q no haya un cubano, metido...carta universal de los Derechos del Hombre, ya en la const del 40, tenia sus postulados, en la rama del derecho ni se diga, ahora esta jorobado, en las ciencias tenemos a Finlay, en el deporte a Capablanca, en el beisbol ni se diga, en fin en casi todo, esa mezcla de españoles con africanos es dura de pelar. Adelante muchchita q vas a ser grande como este pais.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 15:36
Me siento muy horrada que una joven cubana sea tan capacitada y que se haya trazado como meta el universo.
Siento mucho orgullo por ella y su familia.


por:: Anónimo
febrero 05, 2013 16:30
Ojalá en Cuba puedan enterarse de este tipo de cosas y asimilen que todo aquello que inculcaban e inculcan sobre los estudios en EU, que si eran solo para ricos, que si eran impagables, etc. No era más que una de las tantas mentiras que inventaban. Bravo por esta cubanita y felicidades.

por:: ramon lucas De:: miami
febrero 05, 2013 17:57
Ahora a esos que le tiran piedras a los cubanos que tiren pero flores.

por:: mcr De:: usa
febrero 05, 2013 20:40
gracia a esta joven por poner el nombre de los cubano en alto y demotrale al mundo que lo cubano que vivimo en los usa no somo mafioso como nos llaman los catro

por:: Mario Clavero De:: Raleigh,NC,USA
febrero 06, 2013 06:36
Exitoso talento de esta joven cubana, le deseo muchos exitos y que pueda realizar todos sus suenos, que gracias a Dios , a este maravilloso pais y a su esfuerzo personal puede lograr; en Cuba no podria lograrlo pues por una parte no existe el desarrollo que encontramos aqui y por otra para tener acceso a carreras importantes tiene que proceder de familias de la elite, y un reducido grupo ha logrado emprender estudios considerados de alto nivel cientifico,sin tener tal condicion. Ahora, si, primero que todo, si estuvieras en Cuba estaria obligada sobre todas las cosas a dignificar a la dinastia de los Castros, FELICIDADES
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Cubanos se quejan de que el gobierno encarece los productos

Cubanos frustrados con las tiendas recaudadoras de divisas se quejan por las tácticas que emplea el gobierno para encarecer los productos. Amado Gil tiene los testimonios brindados por residentes de la ciudad de Holguín a periodistas independientes.
Video

Video Singular iniciativa expone gráficamente las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

La organización People In Need ha creado un mapa interactivo que reporta a diario casos específicos de violaciones a derechos elementales de los cubanos a lo largo de la isla.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.