sábado, enero 31, 2015, 6:36 am

Cuba

Jóvenes activistas arrestados frente a la Sección 21 del MININT

Entre los arrestados se encuentran el conocido promotor de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, y su novia Ailer González; además de la abogada independiente Laritza Diversent.

De izquierda a derecha, Laritza Diversent, Ailer González y Antonio Rodiles.
De izquierda a derecha, Laritza Diversent, Ailer González y Antonio Rodiles.
Activistas y abogados independientes fueron arrestados violentamente este miércoles cuando se concentraron frente a la Sección 21 del Ministerio del Interior, en Marianao, en La Habana, para conocer el  paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, que habían sido detenidos  anteriormente en plena vía pública.

"Trajeron una especie de brigada policial y arrrasaron con todas las personas que estaban allí", explica el bloguero Orlando Luis Pardo.

Declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazo
Declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Entre el grupo de activistas estaban el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; su novia, Ailer González; la abogada independiente Laritza Diversent; y los opositores Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Manuel Fumero.

Una oncena de abogados y activistas arrestados en La Habana
Una oncena de abogados y activistas arrestados en La Habanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Yaremis y Veizant son firmantes de la Demanda por Otra Cuba, un proyecto que busca que el régimen cubano ratifique e implemente los pactos de la ONU sobre derechos humanos, políticos y sociales, firmados en febrero de 2008.

La bloguera cubana Yoani Sánchez divulgó en su cuenta de twitter una foto del lugar donde mantienen detenidos a varios de los activistas.

Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de AcostaTwitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
x
Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
COMUNICADO DE GRUPO DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia la detención de al menos once pacíficos disidentes en la tarde del miércoles 7 en esta capital, incluyendo a tres abogados, Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy, quienes prestan servicios legales gratuitos, así como los directores de Espacio de SATS,  Antonio G. Rodiles y Ailer González y otros seis activistas de la sociedad civil Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luís Manuel Fumero.

La Lic. Yaremis Flores fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar y los demás lo fueron al presentarse ante uno de los cuarteles de la policía política secreta, conocida como Sección 21, para preguntar por el paradero de Flores, en cuyo lugar fueron detenidos los otros diez disidentes por el solo hecho de hacerlo.


A la hora de emitir esta nota, hoy jueves, se desconocía el paradero de la mayoría de ellos, pero tenemos la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados.

Dos activistas de nuestra Comisión acompañaron a un familiar de la Lic. Diversent a la estación policial del barrio de Lawton donde confirmaron, luego de numerosas e insistentes averiguaciones, que ella estaba internada en dicho recinto policial.


Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
noviembre 08, 2012 19:53
Es una berguenza que continuen arrestando a cubanos que solo quieren mejorias para todo el pueblo. Recuerden que el tiempo y las mareas no esperan por nadie. El progreso es el futuro y todos pueden ayudar a que una nueva Cuba se realize. No sean tan brutales. No detengan a nadie por esprezar sus ideales. Lo cubanos en el futuro nos daremos las manos y ustedes quedaran fuera de ese enlace de amor al projimo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.