viernes, marzo 27, 2015, 4:12 am

Cuba

Jóvenes activistas arrestados frente a la Sección 21 del MININT

Entre los arrestados se encuentran el conocido promotor de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, y su novia Ailer González; además de la abogada independiente Laritza Diversent.

De izquierda a derecha, Laritza Diversent, Ailer González y Antonio Rodiles.
De izquierda a derecha, Laritza Diversent, Ailer González y Antonio Rodiles.
Activistas y abogados independientes fueron arrestados violentamente este miércoles cuando se concentraron frente a la Sección 21 del Ministerio del Interior, en Marianao, en La Habana, para conocer el  paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, que habían sido detenidos  anteriormente en plena vía pública.

"Trajeron una especie de brigada policial y arrrasaron con todas las personas que estaban allí", explica el bloguero Orlando Luis Pardo.

Declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazo
Declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Entre el grupo de activistas estaban el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; su novia, Ailer González; la abogada independiente Laritza Diversent; y los opositores Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Manuel Fumero.

Una oncena de abogados y activistas arrestados en La Habana
Una oncena de abogados y activistas arrestados en La Habanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Yaremis y Veizant son firmantes de la Demanda por Otra Cuba, un proyecto que busca que el régimen cubano ratifique e implemente los pactos de la ONU sobre derechos humanos, políticos y sociales, firmados en febrero de 2008.

La bloguera cubana Yoani Sánchez divulgó en su cuenta de twitter una foto del lugar donde mantienen detenidos a varios de los activistas.

Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de AcostaTwitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
x
Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
COMUNICADO DE GRUPO DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia la detención de al menos once pacíficos disidentes en la tarde del miércoles 7 en esta capital, incluyendo a tres abogados, Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy, quienes prestan servicios legales gratuitos, así como los directores de Espacio de SATS,  Antonio G. Rodiles y Ailer González y otros seis activistas de la sociedad civil Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luís Manuel Fumero.

La Lic. Yaremis Flores fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar y los demás lo fueron al presentarse ante uno de los cuarteles de la policía política secreta, conocida como Sección 21, para preguntar por el paradero de Flores, en cuyo lugar fueron detenidos los otros diez disidentes por el solo hecho de hacerlo.


A la hora de emitir esta nota, hoy jueves, se desconocía el paradero de la mayoría de ellos, pero tenemos la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados.

Dos activistas de nuestra Comisión acompañaron a un familiar de la Lic. Diversent a la estación policial del barrio de Lawton donde confirmaron, luego de numerosas e insistentes averiguaciones, que ella estaba internada en dicho recinto policial.


Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Y Para El Bién De Todos De:: El Mundo
noviembre 08, 2012 19:53
Es una berguenza que continuen arrestando a cubanos que solo quieren mejorias para todo el pueblo. Recuerden que el tiempo y las mareas no esperan por nadie. El progreso es el futuro y todos pueden ayudar a que una nueva Cuba se realize. No sean tan brutales. No detengan a nadie por esprezar sus ideales. Lo cubanos en el futuro nos daremos las manos y ustedes quedaran fuera de ese enlace de amor al projimo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.