sábado, diciembre 20, 2014, 12:55 pm

Estados Unidos

Hermanas cubanas separadas por seis décadas

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González viajaron a Estados Unidos a principios de la década de 1950. Su hermana Rosa Llorca quedó en isla.

Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
La reunificación familiar de tres hermanas cubanas que no se veían desde hace seis décadas tuvo lugar en Estados Unidos, el martes por la noche. La familia había quedado separada tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, en 1959.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González se trasladaron hacia Estados Unidos a principios de la década de 1950, y se establecieron recientemente en Pocahontas, Illinois. Nunca se imaginaron que les tomaría tantos años ver a Rosa Llorca, de 83 años, la hermana que quedó rezagada en la isla, informa el canal de televisión KPLR 11 de St. Louis.

Ina no veía a Rosa desde hace 57 años, mientras que en el caso de Gloria, la espera se había extendido a 61 años. Rosa obtuvo una visa de 5 años, por lo que las tres tendrán mucho tiempo para conversar y ponerse al día.

Los planes futuros incluyen una reunión familiar, que le permitirá a Rosa conversar con primos, sobrinas y sobrinos, y aunque el idioma podría ser un pequeño inconveniente, nunca más las fronteras impedirán que esta familia esté unida.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, quien llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1993.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sarah Cabrera De:: Miami, Florida since 1960
octubre 25, 2013 09:25
viva la reunificacion de la familia, contenta que al fin las hermanas se reunen. VIVA CUBA LIBRE
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Guardafronteras de Cuba hunden lancha con 32 personas, incluidos dos niños

Hay un desaparecido. Su esposa relató los hechos al Movimiento Democracia de Miami.
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más