viernes, enero 30, 2015, 6:16 pm

Estados Unidos

Hermanas cubanas separadas por seis décadas

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González viajaron a Estados Unidos a principios de la década de 1950. Su hermana Rosa Llorca quedó en isla.

Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
La reunificación familiar de tres hermanas cubanas que no se veían desde hace seis décadas tuvo lugar en Estados Unidos, el martes por la noche. La familia había quedado separada tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, en 1959.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González se trasladaron hacia Estados Unidos a principios de la década de 1950, y se establecieron recientemente en Pocahontas, Illinois. Nunca se imaginaron que les tomaría tantos años ver a Rosa Llorca, de 83 años, la hermana que quedó rezagada en la isla, informa el canal de televisión KPLR 11 de St. Louis.

Ina no veía a Rosa desde hace 57 años, mientras que en el caso de Gloria, la espera se había extendido a 61 años. Rosa obtuvo una visa de 5 años, por lo que las tres tendrán mucho tiempo para conversar y ponerse al día.

Los planes futuros incluyen una reunión familiar, que le permitirá a Rosa conversar con primos, sobrinas y sobrinos, y aunque el idioma podría ser un pequeño inconveniente, nunca más las fronteras impedirán que esta familia esté unida.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, quien llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1993.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sarah Cabrera De:: Miami, Florida since 1960
octubre 25, 2013 09:25
viva la reunificacion de la familia, contenta que al fin las hermanas se reunen. VIVA CUBA LIBRE
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Cuba abrirá el lunes la Serie del Caribe

Los Vegueros jugarán contra los Tomateros de Culiacán de México a la 1:05 de la tarde.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por Estados Unidos para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

No es tan complicado tomar los datos privados en una tarjeta de crédito

Científicos del MIT lograron recuperar la identidad del 90% de más de un millón de clientes con tarjetas de crédito, captando cuatro informaciones financieras sencillas.
Más