miércoles, julio 30, 2014, 5:16 pm

Estados Unidos

Hermanas cubanas separadas por seis décadas

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González viajaron a Estados Unidos a principios de la década de 1950. Su hermana Rosa Llorca quedó en isla.

Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
martinoticias.com
La reunificación familiar de tres hermanas cubanas que no se veían desde hace seis décadas tuvo lugar en Estados Unidos, el martes por la noche. La familia había quedado separada tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, en 1959.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González se trasladaron hacia Estados Unidos a principios de la década de 1950, y se establecieron recientemente en Pocahontas, Illinois. Nunca se imaginaron que les tomaría tantos años ver a Rosa Llorca, de 83 años, la hermana que quedó rezagada en la isla, informa el canal de televisión KPLR 11 de St. Louis.

Ina no veía a Rosa desde hace 57 años, mientras que en el caso de Gloria, la espera se había extendido a 61 años. Rosa obtuvo una visa de 5 años, por lo que las tres tendrán mucho tiempo para conversar y ponerse al día.

Los planes futuros incluyen una reunión familiar, que le permitirá a Rosa conversar con primos, sobrinas y sobrinos, y aunque el idioma podría ser un pequeño inconveniente, nunca más las fronteras impedirán que esta familia esté unida.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, quien llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1993.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sarah Cabrera De:: Miami, Florida since 1960
octubre 25, 2013 09:25
viva la reunificacion de la familia, contenta que al fin las hermanas se reunen. VIVA CUBA LIBRE
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Declaran a Argentina en "default selectivo"

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más