martes, julio 22, 2014, 7:20 am

Estados Unidos

Hermanas cubanas separadas por seis décadas

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González viajaron a Estados Unidos a principios de la década de 1950. Su hermana Rosa Llorca quedó en isla.

Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
Las hermanas cubanas Ina Jenner, Gloria González y Rosa Llorca.
martinoticias.com
La reunificación familiar de tres hermanas cubanas que no se veían desde hace seis décadas tuvo lugar en Estados Unidos, el martes por la noche. La familia había quedado separada tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, en 1959.

Las hermanas Ina Jenner y Gloria González se trasladaron hacia Estados Unidos a principios de la década de 1950, y se establecieron recientemente en Pocahontas, Illinois. Nunca se imaginaron que les tomaría tantos años ver a Rosa Llorca, de 83 años, la hermana que quedó rezagada en la isla, informa el canal de televisión KPLR 11 de St. Louis.

Ina no veía a Rosa desde hace 57 años, mientras que en el caso de Gloria, la espera se había extendido a 61 años. Rosa obtuvo una visa de 5 años, por lo que las tres tendrán mucho tiempo para conversar y ponerse al día.

Los planes futuros incluyen una reunión familiar, que le permitirá a Rosa conversar con primos, sobrinas y sobrinos, y aunque el idioma podría ser un pequeño inconveniente, nunca más las fronteras impedirán que esta familia esté unida.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, quien llegó a Estados Unidos procedente de Cuba en 1993.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sarah Cabrera De:: Miami, Florida since 1960
octubre 25, 2013 09:25
viva la reunificacion de la familia, contenta que al fin las hermanas se reunen. VIVA CUBA LIBRE
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor cubano seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más

Xi Jinping, de Venezuela a La Habana con inversiones en la cartera

Tras su llegada anoche a la capital cubana, el presidente chino y Raúl Castro asistirán este martes a la firma de convenios bilaterales. Níquel y farmacéutica entre las industrias cubanas que recibirían inversiones chinas.
Más

Capriles critica deuda de Caracas con Pekín

El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial criticó el malgasto del dinero prestado por China al gobierno de Nicolás Maduro, que en muchos casos termina en Cuba o Bielorrusia.
Más

Fotogalería Yoenis Céspedes y Miguel Cabrera al pedestal en las Grandes Ligas

Céspedes fue el primer cubano en ganar en años consecutivos el 'Derby', el segundo bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el tercer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.
Más

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más