jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

Deportes

Cuba protesta porque EEUU negó visas a dirigente y juez deportivos

Se disponían a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico.

Foto de archivo.
Foto de archivo.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Estados Unidos negó las visas a un dirigente y a un juez de gimnasia cubanos que iban a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico, informó este fin de semana el portal del Instituto de Deportes cubano.
     
"Dos funcionarios del deporte cubano recibieron negativa de visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (que cumple funciones de embajada), por lo que no pueden asistir al actual evento de gimnasia continental en Puerto Rico", señaló el Instituto en su portal Jit (www.jit.cu).

Se trata del juez José Echezarreta Menéndez y del jefe de la delegación cubana al torneo y delegado cubano a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia, William García Benítez, precisó el portal.

Destacó que a García, también dirigente de la Federación Internacional de Gimnasia, es la "segunda ocasión" que Estados Unidos le niega una visa.
     
Según la agencia AFP, Jit calificó el hecho como una "nueva agresión" de Estados Unidos contra la isla, que viola "los principios olímpicos", y subrayó que por la ausencia del juez en el torneo en Puerto Rico, la Federación cubana está expuesta a una multa de 1.000 dólares.     

Cuba asiste al torneo continental con una delegación liderada por el campeón olímpico juvenil de manos libres, Ernesto Vila.
     
Ambos países, que tienen un historial de disputas por causas políticas, carecen de relaciones diplomáticas desde 1961, indicó AFP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más
Más artículos