viernes, abril 18, 2014, 3:22 pm

Deportes

Cuba protesta porque EEUU negó visas a dirigente y juez deportivos

Se disponían a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico.

Foto de archivo.
Foto de archivo.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Estados Unidos negó las visas a un dirigente y a un juez de gimnasia cubanos que iban a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico, informó este fin de semana el portal del Instituto de Deportes cubano.
     
"Dos funcionarios del deporte cubano recibieron negativa de visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (que cumple funciones de embajada), por lo que no pueden asistir al actual evento de gimnasia continental en Puerto Rico", señaló el Instituto en su portal Jit (www.jit.cu).

Se trata del juez José Echezarreta Menéndez y del jefe de la delegación cubana al torneo y delegado cubano a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia, William García Benítez, precisó el portal.

Destacó que a García, también dirigente de la Federación Internacional de Gimnasia, es la "segunda ocasión" que Estados Unidos le niega una visa.
     
Según la agencia AFP, Jit calificó el hecho como una "nueva agresión" de Estados Unidos contra la isla, que viola "los principios olímpicos", y subrayó que por la ausencia del juez en el torneo en Puerto Rico, la Federación cubana está expuesta a una multa de 1.000 dólares.     

Cuba asiste al torneo continental con una delegación liderada por el campeón olímpico juvenil de manos libres, Ernesto Vila.
     
Ambos países, que tienen un historial de disputas por causas políticas, carecen de relaciones diplomáticas desde 1961, indicó AFP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más

Sismo de 7,2 grados sacude Ciudad de México y suroeste del país

El temblor pudo sentirse con fuerza en el centro de México, incluida la capital, y en zonas del este como Veracruz o del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Más

Artistas cubanos piden formas "no estatales" de producción en radio y TV

La UNEAC señala que la televisión cubana proyecta "una imagen muy lejana a las necesidades culturales, informativas y de distracción de nuestro pueblo".
Más

Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes

Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Más

Video Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.
Más

Juliet Michelena: mapa de una mujer encarcelada

Estuvo 72 horas en paradero desconocido, luego la llevaron a la prisión de Manto Negro y la delvovieron por errores en la documentación. "Ustedes no me dijeron que eran disidentes", dijo el abogado al esposo de Michelena.
Más

El Gabo y Fidel, una 'amistad peligrosa’

El Caso Padilla y la cercanía del “Genio de Aracataca” al Comandante en Jefe en la Habana, le trajo a García Márquez la repulsa de muchos creadores.
Más
Más artículos