miércoles, enero 28, 2015, 7:06 am

Deportes

Cuba protesta porque EEUU negó visas a dirigente y juez deportivos

Se disponían a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico.

Foto de archivo.
Foto de archivo.
Estados Unidos negó las visas a un dirigente y a un juez de gimnasia cubanos que iban a participar en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en San Juan, Puerto Rico, informó este fin de semana el portal del Instituto de Deportes cubano.
     
"Dos funcionarios del deporte cubano recibieron negativa de visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (que cumple funciones de embajada), por lo que no pueden asistir al actual evento de gimnasia continental en Puerto Rico", señaló el Instituto en su portal Jit (www.jit.cu).

Se trata del juez José Echezarreta Menéndez y del jefe de la delegación cubana al torneo y delegado cubano a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia, William García Benítez, precisó el portal.

Destacó que a García, también dirigente de la Federación Internacional de Gimnasia, es la "segunda ocasión" que Estados Unidos le niega una visa.
     
Según la agencia AFP, Jit calificó el hecho como una "nueva agresión" de Estados Unidos contra la isla, que viola "los principios olímpicos", y subrayó que por la ausencia del juez en el torneo en Puerto Rico, la Federación cubana está expuesta a una multa de 1.000 dólares.     

Cuba asiste al torneo continental con una delegación liderada por el campeón olímpico juvenil de manos libres, Ernesto Vila.
     
Ambos países, que tienen un historial de disputas por causas políticas, carecen de relaciones diplomáticas desde 1961, indicó AFP.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela rechaza apoyo de Colombia a Leopoldo López

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que "repudia" la posición de Colombia y señaló que López ha cometido "delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela".
Más

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

Congreso de EEUU reduce presión de aprobar sanciones contra Irán

Según la renovación del acuerdo intermedio del 24 de noviembre pasado, los representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y Teherán se dieron tres meses de plazo para lograr un acuerdo político, teniendo por fecha límite el 1 de julio.
Más

Video CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

Video American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más
Más artículos