martes, octubre 21, 2014, 6:21 am

Cuba

Acusan en Chile a Raúl Castro de traficar con armas

En 1985, la policía chilena incautó 50 toneladas de armas que ingresaron al país clandestinamente por vía marítima.

 Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen de Raúl Castro. en la provincia de Artemisa, Cuba.
Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen de Raúl Castro. en la provincia de Artemisa, Cuba.
Agencias
La Corporación 11 de Septiembre, un grupo de militares retirados seguidores del dictador Augusto Pinochet, presentó una querella contra el gobernante cubano Raúl Castro, a quien acusan de financiar el ingreso de 50 toneladas de armas por la costa norte de Chile en 1985.

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, el coronel retirado Juan González, explicó a periodistas que la acción legal presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, busca detener y procesar al mandatario cubano como instigador de una "guerrilla" que intentó derrocar el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

"La historia aclaró que los hermanos Castro financiaron a la ultraizquierda para intentar sacar del gobierno a los militares encabezados por el general Pinochet", dijo González.

En plena dictadura, en 1985, la policía de Pinochet incautó 50 toneladas de armas que ingresaron al país clandestinamente por vía marítima en la localidad costera de Carrizal Bajo, en el norte de Chile. Según el dirigente de la Corporación 11 de septiembre, que debe su nombre a la fecha del golpe de estado contra el presidente socialista Salvador Allende, la querella tiene por objetivo "hacer lo que los políticos no se atreven a hacer, como es detener a uno de los mayores dictadores del mundo".

Raúl Castro tiene previsto asistir la próxima semana a la cumbre presidencial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, que se realizará en Santiago a partir del próximo 27 de enero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: Los Pocitos Cuba
enero 18, 2013 15:44
El testigo principal esta en Chile y para mas perseguido por los bandoleros de La Habana por el negocio de la empresa cubana Rio Zaza,el sr Marambio,,fue el quien las escondio en la embajada cubana en Santiago de Chile y una vez dado el golpe de estado las protegio con la ayuda de una embajada europea(creo que Sueca),luego se las paso al M.I.R.
Quizas este sr Marambio quiera tomar venganza por los 20 años con los que Cuba lo ha condenado estando
en busqueda y captura internacional pedido por sus antiguos mentores
Responder

por:: navi De:: españa
enero 20, 2013 08:31
Eso que comentas no tengo pruebas pero no lo dudo este señor era conocido como el Guatom en la Habana y gozaba de un gran poder y riquezas era intimo amigo de Fidel Castro y al parecer no muy bien visto por Raul Castro el cual lo estafa al apropiarse de todos los negocios y sus fondos junto con las propiedades de este en Cuba que no eran pocas. Hay algo seguro este señor sabe y mucho, todo es que hable sin miedo a lo que le pueda perjudicar.

por:: hector
enero 18, 2013 16:43
Dejen a Raul Castro tranquilo,que el,sera quien cambien a cuba,

por:: Juan Inocencio De:: Peru
enero 19, 2013 14:14
Es una lastima quelosmayores ymaspeligroso mafiosos ymetidos en muchasactividades malebolas, de la ultraIzquierda,no estan Jusgados por una corte Internacional por genocidas, estubieron en la STASI,dela alemania rojja y muchas otras,sonlosque han sembrado y ayudado alos terroristas delcomunismo en diversaspartes del orbe.

por:: navi De:: españa
enero 20, 2013 08:21
Otra mancha para el tigre o la tigresa pero eso esta por ver , la verdad es que estos personajes de los Castro hasta el momento se las han arreglado para salir de todos estos cabos sueltos ,en esos años 80 dejaron bastantes un Noriega de Panamá con mucho que decir con relación a Pablo Escobar o el Cartel y la Habana como puente directo de la entrada de drogas a Norte América,pero como digo todo esto y las armas que en esa época se le proporciono a centro América y a los Narcos.¡ Esperamos que un día no muy lejano todo esto salga a la luz¡
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.