viernes, marzo 06, 2015, 11:25 pm

Cuba

Acusan en Chile a Raúl Castro de traficar con armas

En 1985, la policía chilena incautó 50 toneladas de armas que ingresaron al país clandestinamente por vía marítima.

Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen de Raúl Castro. en la provincia de Artemisa, Cuba.
Un campesino pasea en bicicleta junto a un cartel con la imagen de Raúl Castro. en la provincia de Artemisa, Cuba.
Agencias
La Corporación 11 de Septiembre, un grupo de militares retirados seguidores del dictador Augusto Pinochet, presentó una querella contra el gobernante cubano Raúl Castro, a quien acusan de financiar el ingreso de 50 toneladas de armas por la costa norte de Chile en 1985.

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, el coronel retirado Juan González, explicó a periodistas que la acción legal presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, busca detener y procesar al mandatario cubano como instigador de una "guerrilla" que intentó derrocar el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

"La historia aclaró que los hermanos Castro financiaron a la ultraizquierda para intentar sacar del gobierno a los militares encabezados por el general Pinochet", dijo González.

En plena dictadura, en 1985, la policía de Pinochet incautó 50 toneladas de armas que ingresaron al país clandestinamente por vía marítima en la localidad costera de Carrizal Bajo, en el norte de Chile. Según el dirigente de la Corporación 11 de septiembre, que debe su nombre a la fecha del golpe de estado contra el presidente socialista Salvador Allende, la querella tiene por objetivo "hacer lo que los políticos no se atreven a hacer, como es detener a uno de los mayores dictadores del mundo".

Raúl Castro tiene previsto asistir la próxima semana a la cumbre presidencial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, que se realizará en Santiago a partir del próximo 27 de enero.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: Los Pocitos Cuba
enero 18, 2013 15:44
El testigo principal esta en Chile y para mas perseguido por los bandoleros de La Habana por el negocio de la empresa cubana Rio Zaza,el sr Marambio,,fue el quien las escondio en la embajada cubana en Santiago de Chile y una vez dado el golpe de estado las protegio con la ayuda de una embajada europea(creo que Sueca),luego se las paso al M.I.R.
Quizas este sr Marambio quiera tomar venganza por los 20 años con los que Cuba lo ha condenado estando
en busqueda y captura internacional pedido por sus antiguos mentores
Responder

por:: navi De:: españa
enero 20, 2013 08:31
Eso que comentas no tengo pruebas pero no lo dudo este señor era conocido como el Guatom en la Habana y gozaba de un gran poder y riquezas era intimo amigo de Fidel Castro y al parecer no muy bien visto por Raul Castro el cual lo estafa al apropiarse de todos los negocios y sus fondos junto con las propiedades de este en Cuba que no eran pocas. Hay algo seguro este señor sabe y mucho, todo es que hable sin miedo a lo que le pueda perjudicar.

por:: hector
enero 18, 2013 16:43
Dejen a Raul Castro tranquilo,que el,sera quien cambien a cuba,

por:: Juan Inocencio De:: Peru
enero 19, 2013 14:14
Es una lastima quelosmayores ymaspeligroso mafiosos ymetidos en muchasactividades malebolas, de la ultraIzquierda,no estan Jusgados por una corte Internacional por genocidas, estubieron en la STASI,dela alemania rojja y muchas otras,sonlosque han sembrado y ayudado alos terroristas delcomunismo en diversaspartes del orbe.

por:: navi De:: españa
enero 20, 2013 08:21
Otra mancha para el tigre o la tigresa pero eso esta por ver , la verdad es que estos personajes de los Castro hasta el momento se las han arreglado para salir de todos estos cabos sueltos ,en esos años 80 dejaron bastantes un Noriega de Panamá con mucho que decir con relación a Pablo Escobar o el Cartel y la Habana como puente directo de la entrada de drogas a Norte América,pero como digo todo esto y las armas que en esa época se le proporciono a centro América y a los Narcos.¡ Esperamos que un día no muy lejano todo esto salga a la luz¡
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Compañías extranjeras dan una probadita al mercado inmobiliario cubanoi
X
marzo 06, 2015
Ante un posible levantamiento del embargo hay quienes se preparan para hacer su entrada triunfal en el mercado inmobiliario en Cuba.
Video

Video Compañías extranjeras dan una probadita al mercado inmobiliario cubano

Ante un posible levantamiento del embargo hay quienes se preparan para hacer su entrada triunfal en el mercado inmobiliario en Cuba.
Video

Video Crisis del sistema de salud cubano en imágenes

La realidad desmiente la propaganda del gobierno cubano sobre el sistema de salud en la isla. Imagénes, hechos y testimonios desde la isla lo prueban.
Video

Video Reporte de la SIP sobre libertad de prensa en Cuba.

Persiste la preocupación en cuanto a la falta de libertad de prensa y la censura en Cuba, según reporte de la Sociedad Interamericana de Prensa. Gina Barroso amplia.
Video

Video Arrestan a periodista oficialista en Camagüey

Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video La Unión Europea y Cuba cierran ronda de conversaciones

En el segundo dia de conversaciones la Union Europea y Cuba cierran ronda de negociaciones y el tema de los derechos humanos queda pendiente. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Buscan en Washington reducir restricciones de negocios con Cuba

Como parte de las medidas de normalización de las relaciones con Cuba, en Washington se trabaja para reducir las restricciones a compañías de telecomunicaciones.Gina Barroso amplia.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.