viernes, agosto 22, 2014, 11:32 pm

Deportes

Victor Mesa anuncia cambios en la selección beisbolera

El director técnico de la selección cubana pide que le dejen trabajar y que le juzguen por los resultados.

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Agencias
El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian "cambios" en la integración de la novena de la isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de "jugársela" con jóvenes talentos.

"Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones", dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y debutante este año como mánager del team Cuba, dijo que "hace rato" Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la isla en los últimos "siete u ocho años".

Es hora de "buscar resultados ya", acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

"Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar", señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener "mente positiva" y "ambición" por la victoria.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.
     
Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más
Más artículos