jueves, julio 24, 2014, 12:49 pm

Deportes

Victor Mesa anuncia cambios en la selección beisbolera

El director técnico de la selección cubana pide que le dejen trabajar y que le juzguen por los resultados.

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Agencias
El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian "cambios" en la integración de la novena de la isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de "jugársela" con jóvenes talentos.

"Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones", dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y debutante este año como mánager del team Cuba, dijo que "hace rato" Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la isla en los últimos "siete u ocho años".

Es hora de "buscar resultados ya", acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

"Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar", señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener "mente positiva" y "ambición" por la victoria.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.
     
Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Glorieta de Madrid bautizada con el nombre de Oswaldo Payá

El anuncio se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Cubano Soler debuta en Triple A

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.
Más

Video Sommeliers cubanos buscan vinos para Cuba en los valles de California

El Cuban Sommelier Summit es el primer viaje organizado con los programas People-to-People que busca un intercambio cultural relacionado con el vino en California.
Más

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Video Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más
Más artículos