miércoles, abril 01, 2015, 6:29 pm

Deportes

Victor Mesa anuncia cambios en la selección beisbolera

El director técnico de la selección cubana pide que le dejen trabajar y que le juzguen por los resultados.

Fotografía de archivo de Víctor Mesa.Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
x
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Fotografía de archivo de Víctor Mesa.
Agencias
El timonel de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian "cambios" en la integración de la novena de la isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de "jugársela" con jóvenes talentos.

"Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones", dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y debutante este año como mánager del team Cuba, dijo que "hace rato" Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la isla en los últimos "siete u ocho años".

Es hora de "buscar resultados ya", acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

"Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar", señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener "mente positiva" y "ambición" por la victoria.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.
     
Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jacobson: EEUU busca apoyar al pueblo cubano, al empresario y dar información

Tras tres reuniones con representantes de Cuba, los diplomáticos de EEUU desconocen lo que permitirán en la Isla, tanto en el plano político-social, como en las propias importaciones o exportaciones.
Más

Obama firma orden ejecutiva contra piratas informáticos

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses "cruciales", como sistemas bancarios o relacionados con el robo de datos en tarjetas de crédito.
Más

Presentan cargos por corrupción contra el senador Bob Menendez

Un gran jurado federal imputó al demócrata de Nueva Jersey por conspiración para cometer soborno y fraude electrónico.
Más

Revista Vida Nueva expone rol de Iglesia Católica entre EEUU y Cuba

El cardenal Jaime Ortega, en entrevista concedida a Vida Nueva, “relata en primera persona cómo ha vivido la reciente negociación entre la Casa Blanca y el Gobierno cubano".
Más

Bachelet cancela asistencia a Cumbre de las Américas

La presidenta de Chile suspendió sus visitas a Ecuador y Panamá, para atender los daños provocados por inusuales temporales que azotaron la región de Atacama que dejaron 23 muertos y 57 desaparecidos.
Más

Ex senador de EE.UU aboga por la reconciliación y fin del embargo

Los dos países tienen muchos problemas. Cuba por ejemplo ha enviado refugiados a EE.UU, entre ellos potenciales asesinos, dijo el ex senador por Arizona Dennis DeConcini
Más

En Marina Hemingway esperan "miles de yates" de EEUU

A pesar del entusiasmo de los cubanos por recibir miles de yates de Estados Unidos, reconocen en Marina Hemingway que no están preparados para la avalancha.
Más
Más artículos