martes, noviembre 25, 2014, 7:18 pm

Cuba

Pacientes en hospital santiaguero sin agua para bañarse

El Cobre, en Santiago de Cuba                              El Cobre, en Santiago de Cuba
x
El Cobre, en Santiago de Cuba
El Cobre, en Santiago de Cuba
Martinoticias.com
Las condiciones higiénicas en el Hospital Doctor Ambrosio Grillo Portuondo de Santiago de Cuba  dificultan el adecuado tratamiento a los pacientes con cólera y dengue ingresados allí, debido a las pésimas condiciones higiénicas de esta institución de salud, comentó desde Santiago de Cuba la activista Adriana Nuñez Pascual.
 
 “La higiene en el hospital Grillo es pésima: no hay agua para bañarse, el baño lleno de excrementos, incluso hay cuñas en los pasillos llenas de excrementos,” describe Nuñez Pascual, quien permaneció ingresada allí desde el lunes pasado hasta este jueves.
 
“En la sala B, las mujeres no pudimos ni lavarnos la boca porque no había agua ni para tomar, entonces no te dejan pasar agua de la casa tampoco por medidas de precaución. No sé de qué forma ellos van a combatir el cólera con esa higiene tan mala,” comenta.
 
Nuñez Pascual asegura que diariamente se ingresan la institución de salud, ubicada en el poblado de El Cobre,  un promedio de 40 personas, y especifica que el miércoles en la noche fueron recibidos 58 pacientes procedentes de La Maya.
 
“Ya después que te llevan para el hospital es porque te han hecho la prueba en el Provincial (el Hospital Saturnino Lora) y si te da positiva te mandan para el Grillo,” explica la entrevistada sobre el proceso por el que pasan los pacientes enfermos de cólera o dengue.
 
El gobierno cubano se resiste a ofrecer cifras oficiales sobre la cantidad de fallecidos por cólera y dengue en los últimos meses en la isla, pero al respecto la activista indica que el día de su ingreso “falleció una muchacha; el martes fallecieron dos, y hoy mismo, antes de que me dieran el alta, sacaron a un muchacho muerto también”.

Adriana Nuñez describe las condiciones higiénicas del hospital santiaguero
Adriana Nuñez describe las condiciones higiénicas del hospital santiagueroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.