sábado, diciembre 20, 2014, 5:14 pm

Cuba

Protestas frente a la embajada cubana en Chile

Los manifestantes de la UDI gritaban "Marxistas, castristas, devuelvan a los terroristas", frente a la sede diplomática de La Habana en Santiago de Chile.

Protestas en Chile previa visita de Raúl Castro
Protestas en Chile previa visita de Raúl Castro
Martinoticias.com
Militantes y autoridades del partido chileno Unión Demócrata Independiente (UDI) realizaron la mañana del jueves una manifestación en los alrededores de la embajada cubana en Santiago de Chile para exigir que Cuba propicie una investigación por el asesinato del senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Miembros del UDI protestan frente a la embajada cubana en Chile.Miembros del UDI protestan frente a la embajada cubana en Chile.
x
Miembros del UDI protestan frente a la embajada cubana en Chile.
Miembros del UDI protestan frente a la embajada cubana en Chile.
Patricio Melero, líder de la UDI, dijo que la presencia de ellos tuvo como motivo entregar una misiva al gobernante cubano Raúl Castro para pedirle que colabore con la justicia chilena en la búsqueda de exfrentistas sindicados identificados como los autores materiales del asesinato de Guzmán.
 
La embajada no abrió sus puertas por lo que la carta tuvo que ser dejada en el jardín del recinto diplomático.

Defensores del régimen castrista acudieron también al lugar, sólo que llegaron unos minutos después de que la UDI se manifestara, dijo el corresponsal de Radio Martí en Chile, Miguel Cabrera, quien calificó ambas protestas de "tranquilas".

Miguel Cabrera, corresponsal de Radio Martí en Santiago de Chile
Altercado frente a la embajada cubana en Santiago de Chile i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Como parte de los simpatizantes del régimen cubano estaban miembros del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba y su presidente Pedro Bronzic, quienes aseguraron que se congregaron frente a la embajada de Cuba porque son "chilenos agradecidos con la revolución cubana”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, descartó que la organización que él preside pueda mediar para que Cuba colabore en la investigación por el asesinato de Jaime Guzmán, precisó el diario La Tercera.

Raúl Castro arribará a Chile en los próximos días para ser parte de Ia Cumbre Celac- UE, al término de la cual recibirá la presidencia pro témpore de la Celac.

La carta de la UDI, publicada en el diario La Tercera, expresa en uno de sus párrafos:

"Ponemos a su disposición una narración de los acontecimientos que constan en el expediente judicial, esperando encontrar en V.E. aquel espíritu de justicia que sabemos lo anima y que se rebela ante casos como este, en que ha existido una extensa red de protección y amparo internacional que ha permitido, hasta aquí, la impunidad de los responsables de este alevoso acto terrorista".

Chilenos insisten en pedir cuentas a Raúl Castro
Chilenos insisten en pedir cuentas a Raúl Castroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Hermann De:: Chile
enero 24, 2013 12:04
Amigos Cubanos que verguenza que viaje ese dictador asesino de Raul castro a mi bello pais la izquierda internacional es hipocrita como a los dictadores de derecha los acribillan y mutilan con" los derechos humanos de izquierda" solo les pertenece ese decrecho a ellos por lo visto, pero a los comunistas asesinos nadie dice nada en Chile podriamos detener con la justicia a este Sr que es amigo y esconde un asesino de un senador Chileno que recibio instruccion de este Sr Castro asesino ... Que viva Chile y Cuba Libres

por:: Allan Mckenzie De:: Santiago
enero 24, 2013 13:26
El de la foto es Juan Mckenzie Concejal de Macul !

por:: pedro De:: miami
enero 24, 2013 22:34
Claro que en cuba viven desde hace Años muchos de estos chilenos amparados por los dictadores.

por:: Anónimo
enero 25, 2013 00:11
Al comentarista anterior. Quizás tenga toda la razón, debían encausar ese caso mediante tribunales. Ojala!!! Y como dice Ud. No "manchar" la cumbre con esas protestas, pero quizás ellos piensen, igual que yo, que la cumbre ya esta bien sucia, pues tener de presidente a Raúl Castro, que lleva junto a su hermano y séquito más de 54 años exterminando al pueblo de Cuba, eso si denigra cualquier cosa. Averigüe Ud. Nada más cuantos chilenos que se refugiaron en Cuba quedan por allá. Todos salieron corriendo de aquel infierno y no dudo que algunos estarían protestando frente a la embajada cubana hoy, vivieron allí y conocieron otro tipo de infierno, yo conocí algunos y por eso hablo, no todos regresaron a Chile, pero en Cuba no se quedaron tampoco. Y ojalá surja justicia en este mundo y encausen a la familia real cubana como hicieron con Pinochet, piense que ahí se establece una gran diferencia entre ambos casos y busque estadísticas que los Castros también tienen muchisimos muertos inocentes sin pagar que ojalá al menos les jalen los pies por las noches y les muerdan las orejas, de conciencia ni hablar, de eso carecen.

por:: Anónimo
enero 25, 2013 00:16
Por error envíe el comentario : "al comentarista anterior....." en este artículo. El comentario iba dirigido al Sr. Patricio Dueñas que comento en otro artículo referente a este mismo tema. Mil excusas.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.