jueves, marzo 26, 2015, 9:58 pm

Cuba

Adolescente en huelga de hambre teme por su padre preso

Enrique Lozada Aguedo, de 17 años, grabó un mensaje antes de ingresar en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba debido al deterioro de la salud por la huelga de hambre que realiza para apoyar a su padre Luis Enrique Lozada Igarza

Enrique Lozada Aguedo, activista UNPACU antes de ser hospitalizado
Enrique Lozada Aguedo, activista UNPACU antes de ser hospitalizado

Artículos relacionados

Inicia huelga de sed miembro de la UNPACU en huelga de hambre

El activista Luis Enrique Lozada, que se niega a comer, y ahora a beber, en la cárcel de Aguadores, es apoyado por más de medio centenar de sus compañeros con una huelga de hambre.

Video Padres de Lozada piden solidaridad y apoyo

Luis Enrique Lozada Igarza, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realiza una huelga de hambre y sed para exigir su libertad inmediata y el cese de la represión.

Multimedia

audio
Mas de 60 opositores continúan apoyando con huelgas de hambre al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Luis Enrique Lozada Igarza, quien dejó de comer desde el pasado 9 de abril, día en que fue arrestado en su domicilio de la localidad de Maffo, Santiago de Cuba, tras un acto de repudio contra él y su familia.

Lozada Igarza, confinado en la cárcel de Aguadores sin haber cometido ningún delito, exige con su ayuno su libertad y el cese de la violencia contra la oposición.

Sus familares decidieron apoyarlo sumándose a la huelga, entre ellos su hijo Enrique Lozada Aguedo, de 17 años de edad, quien  ha sido recluido en delicado estado de salud en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, junto a otros seis huelguistas.
Declaraciones del joven Enrique Lozada Aguedo
Declaraciones del joven Enrique Lozada Aguedoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X


Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarloDarmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
x
Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Lozada Aguedo reclama que su padre sea liberado. En un video filmado por activistas de UNPACU antes de que fuera trasladado al hospital, declaró que teme por la vida de su papá.

El menor hizo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con los opositores y “juntos hacer justicia y parar la violencia gubernamental en Cuba", dijo.

Declaró asimismo que no desea que a su papá le ocurra lo que a Orlando  Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza, ambos fallecidos bajo custodia del régimen cubano mientras realizaban huelgas de hambre para exigir el cese de la violencia y respeto a los derechos humanos .

Darmis Aguedo y Arnoldo Lozada, esposa y hermano de Luis Enrique Lozada también lo apoyan en el reclamo cívico del activista.


Los expresos políticos cubanos Félix Navarro Rodriguez y Angel Moya Acosta, residentes en la provincia de Matanzas, se han trasladado hacia la ciudad de Santiago de Cuba para solidarizarse con las decenas de opositores que realizan huelgas de hambre en las cárceles, en sus domicilios y en algunos casos en el hosptial, para apoyar a Luis E Lozada en sus reclamos de libertad y cese de la violencia.

Navarro y Moya expresaron a martinoticias su preocupación por la salud de  los huelguistas,  y calificaron de 'lamentable' que el régimen esté mostrando una indiferencia absoluta ante la huelga.

Félix Navarro calificó de extremadamente delicada la situación del menor Lozada Aguedo y destacó que se ha llegado a este punto porque las  fuerzas combinadas de la policía y las brigadas de respuesta rápida actúan con total impunidad contra los activistas de derechos humanos, que no han encontrado otra salida que la protesta cívica no violenta.

Declaraciones del ex preso político Félix Navarro Rodríguez
Declaraciones del ex preso político Félix Navarro Rodriguezi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Subrayó que es lamentable que un gobierno 'que se jacta' de velar por la niñez y la juventud no ponga atención a lo que está ocurriendo con los reclamos de la familia Lozada y decenas de activistas en el pais.

Por su parte Ángel Moya Acosta dijo que el  régimen cubano es quien ha provocado que medio centenar de personas emprendieran una huelga de hambre, "porque permite y alienta la violencia, los actos de repudio, la confrontación entre los ciudadanos”.
Declaraciones del ex preso político Angel Moya Acosta
Declaraciones del ex preso político Angel Moya Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.