viernes, julio 31, 2015, 1:02 am

Cuba

Adolescente en huelga de hambre teme por su padre preso

Enrique Lozada Aguedo, de 17 años, grabó un mensaje antes de ingresar en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba debido al deterioro de la salud por la huelga de hambre que realiza para apoyar a su padre Luis Enrique Lozada Igarza

Enrique Lozada Aguedo, activista UNPACU antes de ser hospitalizado
Enrique Lozada Aguedo, activista UNPACU antes de ser hospitalizado

Artículos relacionados

Inicia huelga de sed miembro de la UNPACU en huelga de hambre

El activista Luis Enrique Lozada, que se niega a comer, y ahora a beber, en la cárcel de Aguadores, es apoyado por más de medio centenar de sus compañeros con una huelga de hambre.

Video Padres de Lozada piden solidaridad y apoyo

Luis Enrique Lozada Igarza, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realiza una huelga de hambre y sed para exigir su libertad inmediata y el cese de la represión.

Multimedia

audio
Mas de 60 opositores continúan apoyando con huelgas de hambre al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Luis Enrique Lozada Igarza, quien dejó de comer desde el pasado 9 de abril, día en que fue arrestado en su domicilio de la localidad de Maffo, Santiago de Cuba, tras un acto de repudio contra él y su familia.

Lozada Igarza, confinado en la cárcel de Aguadores sin haber cometido ningún delito, exige con su ayuno su libertad y el cese de la violencia contra la oposición.

Sus familares decidieron apoyarlo sumándose a la huelga, entre ellos su hijo Enrique Lozada Aguedo, de 17 años de edad, quien  ha sido recluido en delicado estado de salud en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, junto a otros seis huelguistas.
Declaraciones del joven Enrique Lozada Aguedo
Declaraciones del joven Enrique Lozada Aguedoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X


Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarloDarmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
x
Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Darmis Aguedo esposa de Losada Igarza tambien en huelga para apoyarlo
Lozada Aguedo reclama que su padre sea liberado. En un video filmado por activistas de UNPACU antes de que fuera trasladado al hospital, declaró que teme por la vida de su papá.

El menor hizo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con los opositores y “juntos hacer justicia y parar la violencia gubernamental en Cuba", dijo.

Declaró asimismo que no desea que a su papá le ocurra lo que a Orlando  Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza, ambos fallecidos bajo custodia del régimen cubano mientras realizaban huelgas de hambre para exigir el cese de la violencia y respeto a los derechos humanos .

Darmis Aguedo y Arnoldo Lozada, esposa y hermano de Luis Enrique Lozada también lo apoyan en el reclamo cívico del activista.


Los expresos políticos cubanos Félix Navarro Rodriguez y Angel Moya Acosta, residentes en la provincia de Matanzas, se han trasladado hacia la ciudad de Santiago de Cuba para solidarizarse con las decenas de opositores que realizan huelgas de hambre en las cárceles, en sus domicilios y en algunos casos en el hosptial, para apoyar a Luis E Lozada en sus reclamos de libertad y cese de la violencia.

Navarro y Moya expresaron a martinoticias su preocupación por la salud de  los huelguistas,  y calificaron de 'lamentable' que el régimen esté mostrando una indiferencia absoluta ante la huelga.

Félix Navarro calificó de extremadamente delicada la situación del menor Lozada Aguedo y destacó que se ha llegado a este punto porque las  fuerzas combinadas de la policía y las brigadas de respuesta rápida actúan con total impunidad contra los activistas de derechos humanos, que no han encontrado otra salida que la protesta cívica no violenta.

Declaraciones del ex preso político Félix Navarro Rodríguez
Declaraciones del ex preso político Félix Navarro Rodriguezi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Subrayó que es lamentable que un gobierno 'que se jacta' de velar por la niñez y la juventud no ponga atención a lo que está ocurriendo con los reclamos de la familia Lozada y decenas de activistas en el pais.

Por su parte Ángel Moya Acosta dijo que el  régimen cubano es quien ha provocado que medio centenar de personas emprendieran una huelga de hambre, "porque permite y alienta la violencia, los actos de repudio, la confrontación entre los ciudadanos”.
Declaraciones del ex preso político Angel Moya Acosta
Declaraciones del ex preso político Angel Moya Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cubai
X
julio 30, 2015
En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El bitcoin o criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.