viernes, marzo 06, 2015, 7:35 am

Entretenimiento

Estrenan documental sobre robo del Festival Rotilla

Página web de festival Rotilla anuncia presentación de AzulPágina web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
x
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
El equipo del Festival Rotilla de música electrónica estrenó este jueves en Miami el documental Ni rojo ni verde: azul, donde se cuenta el modo en que las autoridades cubanas les arrebataron la dirección de este evento independiente, organizado por ellos por más de una décadam con una creciente aceptación popular.
 
Didier Santos, productor general de la Rotilla explicó a Martinoticias.com que, a pesar de que presentaron el material en casa de amigos en Cuba, decidieron estrenarlo en Miami, por el apoyo que encontraron entre la comunidad cubanoamericanda de la Florida.
 
Resaltó además lo difícil que resulta encontrar un lugar en la isla para la exhibición de un documental que “acusa directamente a las instituciones culturales y a las instituciones del gobierno del robo del Festival”.
 
Ni rojo ni verde: azul , con una duración de 36 minutos, aborda la intolerante política cultural del gobierno cubano con respecto a los artistas independientes, y específicamente el modo en que las autoridades de Cultura intervinieron el Festival Rotilla para sustituirlo por un evento bajo su control, el festival Verano en Jibacoa.
 
En los momentos dedicados al intercambio con el público, de aproximadamente 150 personas, la principal interrogante radicó en la seguridad de Michel Matos, director ejecutivo y fundador del Festival; de Arturo de la Fe, encargado de seguridad y organización, y del propio Santos, una vez que regresen a Cuba.  
 
Al respecto Santos contestó: “nosotros ya hemos tenido la experiencia, a mí cuando fue el Papa me detuvieron y cuando estaba filmando este documental también.  Es posible que nos detengan, pero no hemos hecho nada ilegal como para temer a que nos puedan poner presos con una causa legal. Es el riesgo que hemos asumido.”

Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.com
Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.comi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Fotogalería Jorge Olivera Castillo contra la soledad y aspereza de los carceleros

Autor de siete libros de poesía y cuento, traducidos a varios idiomas, pero están proscritos en Cuba. El escritor fue sancionado a 18 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003, pero los rigores de la prisión no le robaron las ganas de hacer literatura.
Más

La agonía de Cuba en Miami

El autor contempla lo que ha sucedido y sucede con la generación de sus mayores.
Más

Dinero extranjero y privado para proyectos culturales en Cuba

Junto al dinero del estado, los proyectos culturales tendrán "aportes de entidades cubanas y extranjeras radicadas en Cuba, así como los de personas naturales cubanas y extranjeras", dice la nueva regulación.
Más

Video Todos nos fuimos y ella también

La desgarradora novela de Wendy Guerra con la que ganara el Premio Bruguera de 2006, "Todos se van", es la historia de mucha gente, más que la historia de una niña en particular. Ahora puede verse, además, en el cine.
Más

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Audio La hija del doctor Calviño cuenta su éxito en Miami

Claudia Calviño ha producido los populares filmes cubanos "Juan de los muertos" y "Melaza". En el programa Entre Nosotros, de Radio Martí, habló de cómo se involucra en estos proyectos y de su interacción con los directores con los que ha trabajado.
Más

¿Quién paró el concierto de Los Van Van?

En un reportaje del sitio oficial Cubadebate, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) queda muy mal parada. El texto oficialista dice que los permisos estaban concedidos debidamente, que fue el agente quien tomó la iniciativa y que la llevó hasta el final.
Más

Video Las bromas de un alcalde corrupto

Esta vez le levantó la falda a una joven con quien bailaba y el año pasado señaló al robarle al gobierno municipal: "...sí le robé... poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita", dijo a la prensa.
Más

Estrella de la televisión americana cuenta detalles de su viaje a Cuba

"Quería hacerlos reír y llegar a conocer a la gente y fueron fantásticos", dijo el presentador estadounidense de la televisión nocturna, Conan O'Brien.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más