miércoles, septiembre 03, 2014, 3:00 am

Entretenimiento

Estrenan documental sobre robo del Festival Rotilla

Página web de festival Rotilla anuncia presentación de AzulPágina web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
x
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
El equipo del Festival Rotilla de música electrónica estrenó este jueves en Miami el documental Ni rojo ni verde: azul, donde se cuenta el modo en que las autoridades cubanas les arrebataron la dirección de este evento independiente, organizado por ellos por más de una décadam con una creciente aceptación popular.
 
Didier Santos, productor general de la Rotilla explicó a Martinoticias.com que, a pesar de que presentaron el material en casa de amigos en Cuba, decidieron estrenarlo en Miami, por el apoyo que encontraron entre la comunidad cubanoamericanda de la Florida.
 
Resaltó además lo difícil que resulta encontrar un lugar en la isla para la exhibición de un documental que “acusa directamente a las instituciones culturales y a las instituciones del gobierno del robo del Festival”.
 
Ni rojo ni verde: azul , con una duración de 36 minutos, aborda la intolerante política cultural del gobierno cubano con respecto a los artistas independientes, y específicamente el modo en que las autoridades de Cultura intervinieron el Festival Rotilla para sustituirlo por un evento bajo su control, el festival Verano en Jibacoa.
 
En los momentos dedicados al intercambio con el público, de aproximadamente 150 personas, la principal interrogante radicó en la seguridad de Michel Matos, director ejecutivo y fundador del Festival; de Arturo de la Fe, encargado de seguridad y organización, y del propio Santos, una vez que regresen a Cuba.  
 
Al respecto Santos contestó: “nosotros ya hemos tenido la experiencia, a mí cuando fue el Papa me detuvieron y cuando estaba filmando este documental también.  Es posible que nos detengan, pero no hemos hecho nada ilegal como para temer a que nos puedan poner presos con una causa legal. Es el riesgo que hemos asumido.”

Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.com
Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.comi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

A cambio de un ramito de ojos azules

El autor recuerda a un hombre a quien su novia le pidió un regalo comprometedor.
Más

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han iversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
Más

Video Muere Peret, el Padre de la Rumba Catalana

Peret, de 79 años, falleció en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que padecía y que él mismo había hecho público a través de su página web el pasado mes de julio.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

A cien años de Cortázar

La muestra propone atravesar la vida y la obra del autor de "Rayuela" a partir de su colección personal integrada por material fotográfico, correspondencia, documentación y películas filmadas en Súper 8, que llegan por primera vez al país.
Más

Joaquín Sabina critica al régimen de Cuba

El cantautor comentó que en sus visitas a Cuba fue tratado como un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura.
Más

Deseos insatisfechos

El autor describe su incapacidad para complacer a otros y complacerse a sí mismo.
Más

Periodista independiente publica libro de amor en Miami

Domínguez apuntó que no entiende cómo es que escritores que viven en Miami, publican en la isla, mientras que él que vive en la isla tiene que venir a publicar a Miami debido a la censura.
Más

Fotogalería Estudios Abdala: sin electricidad y bajo el Ministerio de Cultura

Ya los estudios de grabación Abdala, de Silvio Rodríguez, no pertenecen a la corporación CIMEX, y no se aprobó el traspaso a la Oficina del Historiador de La Habana. Pasan entonces al Ministerio de Cultura, que no quiere pagar deudad de electricidad.
Más

Rostros de artistas cubanos exiliados en la Torre de la Libertad

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2015 y estarán las imágenes de artistas como Andy García, Paquito d'Rivera o la fallecida Celia Cruz..
Más

La pareja con más glamour de Hollywood se casa en Francia

Luego de nueve años de relación y seis hijos, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron.
Más

Habana Compás Dance y sus 10 años en escena

En los bailes, coreografías y la escenografía de la Habana Compás Dance, el taburete, juega un papel importante. Al punto de convertirse en el símbolo de la compañía, su sello.
Más

Chile abre los brazos a reguetonero cubano

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.
Más

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más