miércoles, agosto 20, 2014, 2:48 am

Entretenimiento

Estrenan documental sobre robo del Festival Rotilla

Página web de festival Rotilla anuncia presentación de AzulPágina web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
x
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
El equipo del Festival Rotilla de música electrónica estrenó este jueves en Miami el documental Ni rojo ni verde: azul, donde se cuenta el modo en que las autoridades cubanas les arrebataron la dirección de este evento independiente, organizado por ellos por más de una décadam con una creciente aceptación popular.
 
Didier Santos, productor general de la Rotilla explicó a Martinoticias.com que, a pesar de que presentaron el material en casa de amigos en Cuba, decidieron estrenarlo en Miami, por el apoyo que encontraron entre la comunidad cubanoamericanda de la Florida.
 
Resaltó además lo difícil que resulta encontrar un lugar en la isla para la exhibición de un documental que “acusa directamente a las instituciones culturales y a las instituciones del gobierno del robo del Festival”.
 
Ni rojo ni verde: azul , con una duración de 36 minutos, aborda la intolerante política cultural del gobierno cubano con respecto a los artistas independientes, y específicamente el modo en que las autoridades de Cultura intervinieron el Festival Rotilla para sustituirlo por un evento bajo su control, el festival Verano en Jibacoa.
 
En los momentos dedicados al intercambio con el público, de aproximadamente 150 personas, la principal interrogante radicó en la seguridad de Michel Matos, director ejecutivo y fundador del Festival; de Arturo de la Fe, encargado de seguridad y organización, y del propio Santos, una vez que regresen a Cuba.  
 
Al respecto Santos contestó: “nosotros ya hemos tenido la experiencia, a mí cuando fue el Papa me detuvieron y cuando estaba filmando este documental también.  Es posible que nos detengan, pero no hemos hecho nada ilegal como para temer a que nos puedan poner presos con una causa legal. Es el riesgo que hemos asumido.”

Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.com
Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.comi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Ratones de biblioteca

El autor denuncia los trastornos que ocasionaría la afición exagerada al papel de piedra*
Más

Salman Rushdie recibe el premio Andersen de literatura en Dinamarca

El galardón de mayor dotación económica otorgado en Dinamarca, 500.000 coronas danesas (67.000 euros, 89.000 dólares), distinguió la capacidad de Rushdie para elaborar historias "que van directas al corazón y retan la inteligencia con argumentos vertiginosos y miríadas de personalidades intrincadas".
Más

Develan estatua de cera de García Márquez en Cuba

Con la figura del escritor colombiano suman 15 las piezas del Museo de Cera de Bayamo, todas creaciones de una familia de artistas autodidactas residentes en la Sierra Maestra.
Más

Ciudad Primada de Cuba cumple 503 años

Conocida como la Ciudad Primada, Baracoa se funda con el nombre original de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa el 15 de agosto de 1511 por el adelantado Diego Velázquez frente a la bahía del mismo nombre, en la actual provincia de Guantánamo.
Más

Delegación de EE UU a Cuba para recordar Nobel a Hemingway

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway.
Más

Video Muere Lauren Bacall, un icono del cine

La actriz estadounidense Lauren Bacall, fallecida este martes a los 89 años, enamoró durante más de 60 años a Hollywood con su profunda mirada y su voz penetrante.
Más

Audio Escritor censurado en Cuba presenta su libro en Miami

Se trata de Víctor Domínguez, con casi veinte años en el periodismo independiente y más de cuatro libros inéditos debido a la censura oficial. Neo Club Ediciones le abrió las puertas, como hizo con otros dos proscritos: Ángel Santiesteban-Prats y Rafael Vilches Proenza.
Más

Muere Robin Williams, aparentemente por suicidio

Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia.
Más

Cundo Bermúdez, músico del silencio

El autor celebra el centenario del gran pintor y da testimonio de su generosidad. Vea las imágenes al final del artículo.
Más

"Hamlet" en La Habana con compañía del Teatro Shakespeare

La compañía, con sede es el Teatro Globe de Londres, donde Shakespeare forjó su fama, ofreció dos funciones el jueves en el Teatro Mella de la capital cubana, a las que asistieron unas 3.000 personas.
Más

Mantienen censura de radio y TV al repatriado cantante Issac Delgado

Según dijo a un portal oficialista, se presenta en centros turísticos, bailables y espectáculos teatrales, pero los medios estatales lo ignoran.
Más

Fotogalería Larramendi trae a Miami “La Cibertimba y El Bárbaro”

En la presentación hará un recorrido por su música, desde su tema más conocido “¡Asere, qué volá!”, de sus tiempos con Habana Abierta, hasta los de su último disco, entre los que se encuentran “Suave” y “Toy Escapao”.
Más

Broadway estrenará musical basado en la vida de Gloria Estefan

"On Your Feet!" se estrenaría el 5 de noviembre del 2015 y narrará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el éxito internacional.
Más

Fotogalería Eduardo del Llano sobre el cine cubano y la mirada al ombligo

En Cuba hay demasiadas películas en los últimos años sobre temas como la pobreza, la marginalidad o la represión a los gais, pero a su juicio "la vida no se resume solo a eso", dijo el director de cine cubano, Eduardo del Llano.
Más

Público escoge a "Conducta" como mejor película del festival limeño

El Festival de Cine de Lima comprendió una competencia oficial, en las categorías de Ficción y Documental, y Múltiples Miradas; con películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica.
Más