martes, agosto 04, 2015, 7:44 am

Entretenimiento

Estrenan documental sobre robo del Festival Rotilla

Página web de festival Rotilla anuncia presentación de AzulPágina web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
x
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
El equipo del Festival Rotilla de música electrónica estrenó este jueves en Miami el documental Ni rojo ni verde: azul, donde se cuenta el modo en que las autoridades cubanas les arrebataron la dirección de este evento independiente, organizado por ellos por más de una décadam con una creciente aceptación popular.
 
Didier Santos, productor general de la Rotilla explicó a Martinoticias.com que, a pesar de que presentaron el material en casa de amigos en Cuba, decidieron estrenarlo en Miami, por el apoyo que encontraron entre la comunidad cubanoamericanda de la Florida.
 
Resaltó además lo difícil que resulta encontrar un lugar en la isla para la exhibición de un documental que “acusa directamente a las instituciones culturales y a las instituciones del gobierno del robo del Festival”.
 
Ni rojo ni verde: azul , con una duración de 36 minutos, aborda la intolerante política cultural del gobierno cubano con respecto a los artistas independientes, y específicamente el modo en que las autoridades de Cultura intervinieron el Festival Rotilla para sustituirlo por un evento bajo su control, el festival Verano en Jibacoa.
 
En los momentos dedicados al intercambio con el público, de aproximadamente 150 personas, la principal interrogante radicó en la seguridad de Michel Matos, director ejecutivo y fundador del Festival; de Arturo de la Fe, encargado de seguridad y organización, y del propio Santos, una vez que regresen a Cuba.  
 
Al respecto Santos contestó: “nosotros ya hemos tenido la experiencia, a mí cuando fue el Papa me detuvieron y cuando estaba filmando este documental también.  Es posible que nos detengan, pero no hemos hecho nada ilegal como para temer a que nos puedan poner presos con una causa legal. Es el riesgo que hemos asumido.”

Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.com
Didier Santos, productor general de la Rotilla, conversa con Martinoticias.comi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Audio Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En la clausura, Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas hablaron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Cuerpos divinos en el devenir de la cultura en Cuba

Cuerpos divinos es una lectura necesaria no sólo por su prosa tersa y telegráfica, que quizá manifiesta la cima de la maestría literaria de Cabrera Infante, sino porque además muestra a la cultura detrás de la sociedad que desova el fatídico 1 enero de 1959 en La Habana.
Más

Los papelillos del "Granma"

El autor denuncia la peligrosidad del papel de piedra y del periódico oficialista cubano
Más

Fernández –Larrea presenta en Miami “Todos los cielos del cielo”

Ya no escribe guiones para El Arañazo, programa de Mega TV. Ahora está enfrascado en una obra de teatro que recoge los absurdos del “cuentapropismo” en Cuba
Más

Video Adiós, Alina; el agua ya puede entrar

Con el personaje de Carmela, Alina Rodríguez volvió a tocar la fama siendo una mujer de la tercera edad. Su rostro, su carácter se reinventaron en una etapa de la vida donde supuestamente algunas cosas van de caída.
Más

El sueño de una planta

El autor admira la decisión tomada por un objeto ornamental
Más

Festival del Arte y la Literatura Independiente en Miami

El panel “La cultura exiliada tras el restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos” contará con la participación de Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas.
Más

“Oficialmente Gay”, excelente sátira política

Además del elenco, el tema es un gancho: La doble moral de la dictadura castrista enfocada en la permisibilidad de que los homosexuales ya pueden ocupar cargos de dirección y ser militantes del partido único
Más

Video Carmina Benguría, la cubanita que encandiló a Gabriela Mistral

Interpretó a poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez, Alfonso Reyes, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. A sus 95 años, hoy nos entrega este compendio de sus recuerdos.
Más

Pablo Milanés sigue a la espera de disculpas del Gobierno por la UMAP

"No las he tenido hasta ahora y no creo que las tenga en un futuro", admite el cantautor cubano, que estuvo confinado en las Unidades Militares de Apoyo a la Producción.
Más

Antonio Banderas protagonizará serie "Havana Quartet"

Al parecer Cuba es ahora un tema de interés para Hollywood. Discovery Channel estrenó recientemente su serie "Cuban Chrome".
Más

"Juego de Tronos" tendrá, por lo menos, 8 temporadas

HBO confirmó en junio que parte de la sexta temporada de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de España, en concreto de las ciudades de Girona y Peñíscola.
Más

Video Músicos cubanos cantan salsa en Kazajistán

"A los kazajos les encanta bailar, aunque sean dos continentes totalmente diferentes se parecen en eso: A la hora de bailar y guarachear son los primeros".
Más

Pitbull pide levantar el embargo a Cuba

El músico envió el mensaje a través de la fotografía de una botella de Voli Vodka, empresa de la que es copropietario.
Más

Convocatoria: Primer Concurso Audiovisual Nicolás Guillén Landrián

Los premios consisten en 300 CUC para el primer lugar y 200 y 100 para el segundo y tercero, respectivamente.
Más