martes, octubre 21, 2014, 11:11 am

Cuba

Sociedad civil aboga en La Habana Por otra Cuba

Campaña Por Otra Cubai
X
octubre 19, 2012
La “Demanda ciudadana por otra Cuba”, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, exige al gobierno la práctica inmediata de las garantías legales y políticas refrendadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que las autoridades cubanas firmaron el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.

Campaña Por Otra Cuba

Organizadores del espacio alternativo Estado de SATS, realizarán un nuevo programa este sábado 23 a las 10.30 am en Miramar, La Habana. El evento busca establecer un debate acerca de la violación por parte del gobierno cubano de los pactos de derechos humanos, que firmó  hace cinco años.

La página digital Estado de Sats encargada de divulgar el evento destaca que: "Cinco años después de firmados los Pactos de los derechos civiles y políticos y de los económicos, sociales y culturales, la situación de los derechos fundamentales en Cuba sigue siendo precaria. La violación de los derechos fundamentales no solo parte del aparato represivo del Estado, sino que la propia legislación nacional impone restricciones a estas libertades consagradas en el derecho internacional".

Antonio Rodiles uno de los organizadores del evento explicó que un panel integrado por miembros de la sociedad civil en la isla estará respondiendo preguntas de la ciudadanía sobre el tema delos derechos humanos.

Los promotores sugieren diferentes vías para participar: los que vivien en la capital,   pueden asistir a la sede situada en  Avenida 1ra 40606, Miramar, La Habana y el resto puede hacerlo por mensajes de texto al  (535) 3716460.

También destacó que los cubanos que estén en otras partes del mundo o tengan acceso a internet dentro de la isla pueden hacer a través de  las redes sociales enviando las preguntas a las cuentas de twitter @estadodesats y @porotracuba. Además a través de la página Por Otra Cuba en  Facebook.

En twitter se usarán las etiquetas  #ratificapactos; #cincoañosynada; #porotracuba y  #cuba, dijo Rodiles.

Declaraciones Antonio Rodiles
Declaraciones Antonio Rodiles a Amado Gili
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Una decena de activistas viajaron desde las provincias orientales hasta la capital  para participar en el evento, explicó José Daniel Ferrer, exprisionero de conciencia y Coordinador de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba y agregó que el resto enviará las preguntas vía sms.
 
El evento, dijo Ferrer, ha estado antecedido de un amplia campaña ciudadana por todo el país donde los promotores informan a la población de la importancia de reclamar al gobierno cubano el respeto a los derechos humanos.

Ha sido muy dinámica, dijo Ferrer y destacó que el panel de mañana además de responder preguntas pretende divulgar  todo lo que se ha hecho  en torno a la propuesta ciudadana.

Declaraciones de José Daniel Ferrer
Declaraciones de José Daniel Ferreri
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: MIAMI FL USA
febrero 22, 2013 18:49
La verda hay que decirla duelale a quien le duela.

El sistema de los castros esta completa-mente agotado y ya solo se mantiene en el poder debido al apoyo que recibe de la extrema derecha. Yo creo que nuestra extrema derecha es peor que la propia tiranía de los castros. La tiranía sabemos que actúa abiertamente contra las libertades del pueblo cubano, pero la extrema derecha es peor porque actúa a nombre de la democracia y la libertad.Ya sabe que no puede conducir al pueblo cubano, porque ha quedado completa-mente desprestigiada.Y en su impotencia solo trata de obstruir el necesario consenso para unir las fuerzas necesarias para acabar de derrumbar esta tiranía de oprobio. La libertad de Cuba sólo será posible cuando seamos capaces de unificar en un con-ceso a las mujeres y los hombres mas valioso de nuestro pueblo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.