martes, septiembre 01, 2015, 4:20 pm

Cuba

Amplian modalidades para respaldar solicitudes de crédito

Tomarán en prenda joyas, cuadros, esculturas o libros valiosos, automóviles, ganado y maquinaria agrícola, lotes y viviendas de veraneo.

Su almendrón contra su crédito, y tasado a valor de mercado. Este Chevrolet '57 personalizado podría valer un Potosí.
Su almendrón contra su crédito, y tasado a valor de mercado. Este Chevrolet '57 personalizado podría valer un Potosí.
Agencias
Las autoridades cubanas ampliaron los medios de garantías que los cubanos pueden ofrecer a los bancos para obtener un crédito, incluyendo bienes raíces, joyas, vehículos o cuadros valiosos.

Hasta ahora los créditos sólo se podían respaldar con garantías líquidas, bien de fiadores solidarios, o con depósitos bancarios.

Según la instrucción del Banco Central, publicada por la Gaceta Oficial este jueves, las instituciones financieras podrán tomar en prenda o realizar hipotecas sobre

Los préstamos otorgados por los bancos son en pesos cubanos, una de las dos monedas que circulan en la isla  y que tiene una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar. Los principales beneficiarios serán los pequeños comerciantes y los artesanos.

Una de las quejas de las personas que solicitaban créditos, muchos de ellos para instalar pequeños negocios como cafeterías o talleres, era la falta de liquidez que les impedía obtener préstamos.

Paralelamente, la nueva norma establece que los bienes serán tasados a precios de mercado por una institución oficial. De no honrarse el contrato, el banco comercializará el bien en modalidades que incluyen la subasta.

La medida concreta algunas opciones que ya se habían anunciado en diciembre de 2011, cuando el Gobierno puso en vigor una nueva política crediticia dirigida a financiar las actividades del sector privado y de los agricultores, así como a los interesados en rehabilitar o construir sus viviendas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blancoi
X
agosto 31, 2015
Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.