martes, marzo 03, 2015, 7:41 am

Cuba

Yoani Sánchez: no se captó la ironía de mi frase

En repetidos tuits la bloguera cubana aclaró anoche su posición en relación a los cinco espías cubanos.

La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
La disidente cubana Yoani Sánchez llega hoy, miércoles 20 de febrero de 2013, a la sede de la Cámara de Diputados, en Brasilia (Brasil)
Martinoticias.com
En su cuenta de Twitter la bloguera cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil descartó que haya pedido la liberación de los cinco espías cubanos cuando intervino este miércoles en el congreso de ese país sudamericano. 

“Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición”, puso en su cuenta Yoani Sánchez en horas de la noche de ayer miércoles.

Minutos después aseguró que “no creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña”.

La autora del blog Generación Y, se presentó ayer en Brasilia en la sede del Congreso donde causó gran revuelo.

Durante más de dos horas, Sánchez estuvo en el lugar escuchando a los políticos brasileños y hablando sobre el acoso que sufre en Cuba por sus opiniones contrarias al gobierno y la falta de pluralidad en el parlamento. Allí fue interrogada por su opinión frente al embargo estadounidense contra Cuba, la cárcel de Guantánamo y el caso de cinco agentes cubanos detenidos en Estados Unidos y condenados a largas penas de prisión por espionaje.

Sobre los agentes cubanos de la Red avispa la bloguera comentó: “La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios comprados en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos”.

“Estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran a ver si así ahorramos más, porque hay más temas sobre el tapete”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miguel De:: tampa
febrero 21, 2013 08:31
ya no te creo nada!!!!te conozco bacalao aunque venga disfrazado

por:: Luis De:: Cayo Hueso
febrero 21, 2013 09:19
En verdad que yo no se si la frase estaba cargada de ironia,o no,como tampoco se, si Yoani esta jugando con Dios,y con el diablo,el caso es que su respuesta me dejo con la boca abierta,yo me pregunto: Como puede ser posible,que esta mujer que ataca al gobierno cubano constantemente,que se ha declarado publicamente enemiga del regimen cubano,por todo este largo tiempo,pudo haber dejado caer esta bomba.Yoani: Si tu intension fue dar una respuesta con ironia, me parece que te salio el tiro por la culata,al menos en mi oipinion estas confundida,yo en tu caso hubiera contestado: Prefiero no hablar de este tema,pues me parece que es demasiado complicado,asi de simple Yoani,sinceramente que ahora ya no se quien tu eres,ni cuales son tus ideas,o proposito.
Responder

por:: Joel De:: Miami
febrero 21, 2013 13:34
Hola Luis, yo escuche primeramente los comentarios de su discurso y también estuve paranoico por esta noticia pero después de escuchar la noticia en América TV canal de Miami yo me pude percatar que lo dijo con sarcasmo y esto nadie me lo tuvo que decir, ella uso la ironía para dejar en claro que en realidad el gobierno de cuba está usando el embargo para justificar lo injustificable, y sobre los espías se refirió al dolor que le da que el presupuesto del gobierno en estas campañas hace más pobre las arcas del régimen y quien lo sufre, es el pueblo. Y sobre los términos que ella uso para describir a los espías no la culpo porque esto es cuestión de usar el vocablo que mas a escuchado para referirse a los espías aunque no sea correcto y de paso yo mismo soy anti Castrista y al principio también hice uso de la palabra errada para hablar de ellos hasta que después recapitule.

por:: Tania Quintero De:: Suiza
febrero 21, 2013 10:49
La ironía no se captó porque ella no habló con ironía, sus respuestas sobre el embargo (dijo bloqueo), la base naval de Guantánamo (dice que es 'civilista'), los cinco espías (les llamó funcionarios del Minint, cinco personas) y sobre la financiación de su gira, fueron claras, precisas, contundentes. Vean el video que ya está en You Tube, habla como si fuera una mandataria en una cumbre de paíeses alineados con Cuba. Tampoco se ve que estuviera nerviosa, por el contrario, hablaba con mucha seguridad de sí misma, con un tono fuerte (y desagradable) de voz, gesticulando, repito, como si estuviera en una mesa redonda o en una tribuna antimperialista. Que se deje de cuentos y no trate de enmendar la cosa, que habló así porque quiso o porque se lo orientaron.
Responder

por:: Joel De:: Miami
febrero 21, 2013 13:32
Hola Tania, yo escuche primeramente los comentarios de su discurso y también estuve paranoico por esta noticia pero después de escuchar la noticia en América TV canal de Miami yo me pude percatar que lo dijo con sarcasmo y esto nadie me lo tuvo que decir, ella uso la ironía para dejar en claro que en realidad el gobierno de cuba está usando el embargo para justificar lo injustificable, y sobre los espías se refirió al dolor que le da que el presupuesto del gobierno en estas campañas hace más pobre las arcas del régimen y quien lo sufre, es el pueblo. Y sobre los términos que ella uso para describir a los espías no la culpo porque esto es cuestión de usar el vocablo que mas a escuchado para referirse a los espías aunque no sea correcto y de paso yo mismo soy anti Castrista y al principio también hice uso de la palabra errada para hablar de ellos hasta que después recapitule.

por:: Randi Taladri De:: cuba
febrero 21, 2013 11:34
Yoani es alguien que puede jugar con las palabras para no dar lugar al equiboco, no se que paso .Ella no dijo nada contrario a los ideales de libertad pero se parece a las palabras de los esbirros del gobierno.
al menos se dejara de hablar de quien la finanza

por:: Kathy De:: Miami, Florida
febrero 21, 2013 12:42
Si. Es como todos dicen: Parece que esta con Dios y con el Diablo y los dos empiezan con D; o sea que, se "pudiera" interpretar de uno u otro lado.
Respecto a su forma de hablar:
Los cubanos de las nuevas generaciones con cultura y una forma de expresarse decente, hablan todos iguales: Si usted oye a Elieser y a Robaina , los dos hablan igual que Perez Roque.
Esa generacion ha tenido un solo modelo y es el modelo oficial. Bastante hacen para NO repetir lo mismo exactamente.
Tienen el mismo vocabulario ya que nunca han oido otro. Utilizan las mismas palabras ya que no saben los sinonimos.
Por que dejaron salir a Yoanis?
Precisamente por eso.
Ella usara palabras que son decentes, pero ella misma, no sabe, que NO son convincentes.
Que otra informacion pudiera tener Yoanis desde el exterior que la de sus amigos que la visitan?
La computadora sin internet es solo una maquina de escribir y sacar cuentas. Por lo que su tiempo de internet lo utiliza para su Generacion Y y otros envios.
Leer en Internet en Cuba?
Quien dijo?
En Cuba hay Intranet; o sea ya filtrada y bastante despacio para usar el tiempo que se paga, bien caro, por su uso en leer e informarse.
Ya ella esta dando al traste con su lengua y la realidad. Y mas temprano que tarde se dara cuenta que se esta expresando con la D de Dios o con la D de Diablo.
Ya veremos.

por:: David Cruz De:: Alemania
febrero 21, 2013 13:29
Me ha causado una gran decepcion haber visto y escuchado las palabras de Yoani a favor del castrismo, ahora si que creo realmente las afirmaciones que he leido sobre Yoani Sanchez, es en verdad una profesa de los castros. Como dice un compatriota en un comentario...Que abran todas las carceles y que dejen libre a todos los que han cometidos asesinatos, si Yoani afirma liberen a los 5 asesinos por que no abogar por todos, ella es si ninguna duda una agente mas de raul y fidel..La democracia en cuba esta muy distante de su llegada, no lo OLVIDEN!!!!

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 21, 2013 14:15
Ella esta muy preparada profesionalmente para manejar el verbo, lo que pasa es que no esta acostumbrada a opinar en foros publicos de esta magnitud aunque si en el ciberespacio, es verdad que fue un error, lo reconozco, que respuesta yo hubiera dado? Ese es sencillamente un problema entre la tirania castrista y el gobierno de Estados Unidos. Ella debe estar representando al pueblo oprimido de Cuba que esta privado del acceso a internet por no mencionar cosas mas importantes como que los infantes no tienen leche para tomar despues de los siete anos. Aqui el problema es entre el pueblo cubano y la tirania castrista, esta bueno ya de estar apelando a Estados Unidos para alcanzar nuestra libertad, por favor liberemonos de ese espiritu platista.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos en La Habanai
X
marzo 02, 2015
En la Habana conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos en La Habana

En la Habana conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.
Video

Video Invita el régimen cubano a la Cruz roja ya la ONU a visitar La Habana

En el marco de un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el Canciller Cubano invitó a la Cruz Roja y la Relatoría de la ONU a visitar La Habana. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Denuncian arrestos violentos de opositores en Cuba

Una mujer embarazada se encuentra entre los activistas arrestados, de forma violenta, en Santiago de Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Cuba y Estados Unidos expresan optimismo después de conversar

Las delegaciones de ambos países hablaron sobre la posibilidad de la apertura de las embajadas de ambos países respectivamente. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cuba y Estados Unidos abordan temas espinosos

Roberta Jacobson y Josefina Vidal se mostraron optimistas al finalizar la segunda ronda de diálogo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Video

Video La oposición en Cuba reacciona a la reunión en Washington

Líderes opositores cubanos reaccionaron desde la Isla a las circunstancias actuales en las cuales los gobiernos de Cuba y Estados Unidos insisten en mejorar sus relaciones. Alfredo Jacomino informa.