Enlaces de accesibilidad

Fundación Paz y Cooperación de España premia a médico opositor encarcelado en Cuba


Cardet, de 47 años fue arrestado violentamente el pasado 30 de noviembre frente a su vivienda, en Velasco, Holguín, y ahora cumple una condena de 3 años de prisión.

La Fundación Paz y Cooperación de España ha instituido un Premio Anual a la Libertad de Conciencia que se entregará en el mes de mayo al opositor cubano Eduardo Cardet, condenado a 3 años de cárcel.

La ONG que entrega el premio fue fundada en el año 1982 para el fomento de la no violencia, el desarme, el desarrollo, la reivindicación de los derechos humanos, la acción solidaria y la paz.

La Fundación reconocida por las Naciones Unidas reconoce en el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación su activismo pacifista.

El jurado integrado por reconocidos políticos y catedráticos españoles otorga este premio a Cardet, como apoyo a todos los presos de conciencia cubanos y a la voluntad de diálogo que el MCL y el proyecto Varela, impulsado por el fallecido Oswaldo Payá (1952-2012) significan, asegura un comunicado.

Cardet, de 47 años fue arrestado violentamente el pasado 30 de noviembre frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco.

Cardet fue nombrado coordinador del MCL en el 2014, dos años después del fallecimiento del líder y fundador, Oswaldo Payá. Antes había ocupado reponsabilidades dentro de la organización.

Junto a Payá, fue uno de los gestores del Proyecto Varela, del Proyecto Heredia, así como de iniciativas en busca de una transición política pacífica en Cuba como El camino del pueblo y Un cubano, un voto.

[Tomado de un comunicado de La Fundación Paz y Cooperación de España]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG