Enlaces de accesibilidad

Proyecto Demócrata Cubano exige liberación de Cardet


El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet.

La organización exigió al gobierno cubano la libertad del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, declarado "prisionero de conciencia" por Amnistía Internacional.

Los militantes y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano, institución que como el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) milita en la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, condenaron recientemente la sanción impuesta de tres años de prisión al activista Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL.

En una declaración firmada por su coordinador general, Rafael León Rodríguez, la organización exigió al gobierno cubano la libertad de Cardet, declarado "prisionero de conciencia" por Amnistía Internacional.

El Proyecto Demócrata Cubano hizo también un llamado a suscribir la campaña impulsada por el Movimiento Cristiano de Liberación “Libertad y vida para Eduardo Cardet”.

Con sede en La Habana, la organización reclamó, una vez más, a las autoridades gubernamentales cubanas "la observancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada por Cuba el 10 de diciembre de 1948 y cuyos 30 artículos conforman un haz indivisible".

Cardet, nombrado coordinador nacional del MCL en el 2014, dos años después del fallecimiento del líder y fundador, Oswaldo Payá Sardiñas, fue arrestado violentamente el pasado 30 de noviembre frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco.

Junto a Payá, fue uno de los gestores del Proyecto Varela, del Proyecto Heredia, así como de iniciativas en busca de una transición política pacífica en Cuba como El camino del pueblo y Un cubano, un voto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG