Enlaces de accesibilidad

noticias

Crece inquietud por huelga de hambre de preso político cubano


“Ya ha bajado alrededor de doce kilogramos, está extremadamente delgado, bajo asma generalizada, enfisema pulmonar,” dijo el padre de Ernesto Borges Pérez, y advirtió que para su hijo "el tiempo se está acortando".

El estado de salud del preso político cubano, Ernesto Borges Pérez, recluido en el establecimiento penitenciario Combinado del Este, continúa deteriorándose, de acuerdo a su padre, Raúl Borges, quien lo visitó la pasada semana.

Borges (padre) en entrevista con Radio Martí, hizo un llamado a la comunidad internacional para que intercedan por la situación de su hijo.

“Ernesto ya ha bajado alrededor de doce kilogramos, está extremadamente delgado, bajo asma generalizada, enfisema pulmonar,” dijo Borges y agregó “el tiempo se está acortando porque Ernesto está desgastado por toda esta cantidad de huelgas.”

Asimismo, Eriberto Liranza Romero, en nombre del Movimiento Jóvenes Por la Democracia anunció una campaña mundial por la liberación de este preso político cubano, nombrada “Libertad para Ernesto. Pensar diferente no es un delito”.

Borges Pérez, ex oficial de la Seguridad del Estado, fue condenado a 30 años de privación de libertad, por un supuesto delito de espionaje, y desde su encierro ha denunciado la duras condiciones de vida de la comunidad de presos, tanto por motivos políticos como comunes.

XS
SM
MD
LG