Enlaces de accesibilidad

noticias

Cámaras de Comercio en EE UU inmersas en viajes a Cuba


Los viajes a la Isla que organiza Chamber Explorations tienen como clientes principales a las cámaras de comercio de los diferentes estados de la Unión.

La compañía de turismo Chamber Explorations, con sede en Redondo Beach, California, obtuvo en octubre 2011 una licencia de un año para organizar viajes a Cuba. El permiso fue otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro del gobierno federal de Estados Unidos.

En conversación con Radio Marti Steve Birkett, presidente y propietario de Chamber Explorations informo que en los aproximadamente 5 meses que han transcurrido su compania ha organizado unos 70 viajes a Cuba.

Gran parte de los clientes de Chamber Explorations son las diferentes Camaras de Comercio locales en Estados Unidos dijo Steve Birkett, como Dayton, Ohio; Peoria, Illinois; Mobile, Alabama, y otros, aunque, enfatizo Birkett, estos viajes no son de negocios sino que tiene como fin exclusivamente promover los contactos de pueblo a pueblo.

En su entrevista con Radio Marti Steve Birkett quiso destacar que los actuales viajes a Cuba son legales y estan en consonancia con las politicas del gobierno del presidente Barack Obama.

Steve Birkett senalo que todos los viajes son conducidos por guias turisticos cubanos de la isla, expertos y conocedores de los lugares visitados. Asi mismo dijo que este abril solicitara de Washington una nueva licencia de un año para continuar con los viajes a Cuba cuyo único fin, destaco, es acercar a los pueblos de Cuba y de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG