miércoles, mayo 27, 2015, 11:58 pm

Cuba

Esperan a Yoani Sánchez en Brasil para exhibición de documental

La esperanza de recibir a la bloguera cubana en tierra brasileña resurge a raíz de las reformas migratorias anunciadas por el gobierno cubano.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.La bloguera cubana Yoani Sánchez.
x
La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.
Martinoticias.com
Un grupo de brasileños de Feira de Santana compró billetes de avión para que la bloguera cubana Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil en 2013, según el cineasta Dado Galvão, autor del documental Conexión Cuba-Honduras.

En nota publicada por el sitio digital G1, se detalla que los billetes de avión con fechas flexibles permitirán reprogramar la fecha de vuelo de la bloguera tan pronto como sea autorizado por el gobierno cubano, con la posibilidad de participar en la segunda exhibición pública del documental de Galvao.

La esperanza de recibir a la bloguera cubana en tierra brasileña resurge a raíz de las reformas migratorias anunciadas por el gobierno cubano que eliminarían la carta de invitación y el permiso de salida.

Poco después del anuncio de la reforma, Dado dijo que recibió un mensaje de móvil de Yoani: "El gobierno cubano anunció el fin de un permiso de salida del 13 de enero de 2013. ¡Me llena de placer hacer este viaje que me han negado tantas veces!  Abrazos”.

Cuando la nueva reforma cubana entre en vigor, Yoani presentará su pasaporte viejo a las autoridades cubanas con la intención de renovarlo para viajar a Brasil. Sin embargo, existe la posibilidad de que las autoridades no renueven el pasaporte de la bloguera.

El gobierno cubano ha negado la salida del país de la autora del blog Generación Y en 19 ocasiones hasta la fecha, cuatro de ellas  para visitar Brasil, donde además de invitaciones a exposiciones del documental de Galvão, Conexión Honduras-Cuba, trató de presentar su libro De Cuba con amor.

Según Galvão, en una colecta hecha por Internet para comprar los boletos se recaudaron 1.450 dólares. Los pasajes cuestan 2.431 dólares, e incluyen una escala en Panamá antes de llegar a Recife, apunta la publicación digital.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Emil Sanchez De:: Suecia
noviembre 20, 2012 08:17
Familia Hasta Cuando el Protagonismo de esta chiquita mientras los Verdaderos dicidentes como Sonia Garro i Muchos Mas se mueren en una pricion Cubana Yoanis Sanchez Ultima Noticia que va a biajar Porque el movimiento para liverar el Sobrino del general rodiles i no un movimiento para liverar a los Verdaderos disidentes enfermos que se encuentran en las Carceles Cubana Yoanis Sanchez no es Nada mas que una Marioneta Castristra
Responder

por:: Jose Sanchez De:: Suecia
noviembre 20, 2012 21:44
Emil, no es Yoanis Sanchez (que parece que no tiene relacion familiar contigo ni conmigo) la que tiene que libertar a los presos que languidecen en las masmorras cubanas. El que tiene que liberar a todos es el gobierno represor de Cuba que tambien tiene a Cuba presa. Tu estas difamando y minorisando a Yoanis., como lo hace el gobierno difamador y desinformador de la oligarquia cubana. Ella esta haciendo ( lo que tu no) lo que puede por la liberacion no solo de los presos sino tambien de Cuba. Y tu que vives en Suecia en libertad y comodidades, Que has hecho o haras por la libertad de esos presos?

por:: Kathy De:: Miami
noviembre 20, 2012 11:22
Le deseo a Yoanis que pueda viajar y dar sus conferencias y que pueda cobrar todos sus euros.
No voy a caer en que si Yoanis es o no una agente del gobierno de los castros. Esa idea de que todos son agentes es inventado por los castros para que tengamos miedo y desconfianza los uno de los otros.
Es verdad que en la carcel hay varias Damas de Blanco y opositores presos ya desde Marzo 2012 y no se ha hecho ninguna campana internacional para liberarlos solo porque son negros o no tienen estudios universitarios.
Espero que Yoanis pueda viajar a Brasil y a todos los paises a los que ha sido invitada y exponer, con un espanol claro, preciso y entendible, la realidad del pueblo de Cuba y la lucha de la Oposicion.

por:: Sandy De:: nbhIHbFUZpXWIp
noviembre 25, 2012 13:57
I believe what you pusbhlied made a great deal of sense. But, what about this? suppose you were to create a killer title? I am not saying your information isn't good, but what if you added a title that grabbed folk's attention? I mean Write here any comment you have about the Tel-Aviv pages of the site. | TLV-Blog is kinda plain. You should look at Yahoo's front page and see how they create article headlines to grab viewers interested. You might try adding a video or a related picture or two to get people excited about what you've got to say. Just my opinion, it might make your posts a little livelier.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanosi
X
mayo 27, 2015
El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.