martes, septiembre 16, 2014, 7:29 pm

Cuba

Brasileños gestionan viaje de Yoani

Yoani Sánchez podría viajar en enero próximo a Brasil, ya tiene en sus manos el pasaje de avión donado por brasileños.

Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil
Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil


La bloguera cubana, Yoani Sánchez, recibió a un grupo de brasileños que abogan porque ella pueda viajar a la Feira de Santana en Brasil en 2013, publica la página www.dadogalvao.org

Yoani Sánchez con los periodistas brasileñosYoani Sánchez con los periodistas brasileños
x
Yoani Sánchez con los periodistas brasileños
Yoani Sánchez con los periodistas brasileños
Los que pagaron por el costo del pasaje de Yoani son el periodista y blogger Rafael Velame, el doctor Cesar Oliveira, publicista  y concejal de Feira de Santana, Almeida Angelo.

Los boletos tienen fechas flexibles, lo que permite Yoani determinar la fecha de viaje, cuando ella sea autorizada por el gobierno cubano.

Cuba anunció en octubre que sus ciudadanos ya no tienen que pedir permiso para viajar al extranjero y que eliminará el requisito de la carta de convocatoria de la invitación del 14 de enero de 2013, pero eso no aplica para los disiddntes que el Gobierno prefiere mantener dentro de Cuba .

El régimen de Castro ha negado a Yoani 14 veces el permiso para viajar fuera de Cuba.
 
Despedida en La Habana en espera del viaje a BrasilDespedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
x
Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
Almeida Angelo revela su admiración por Cuba pero no puede entedner que una persona como Yoani  no pueda decirle libremente al mundo los sufrimientos y las necesidades del pueblo cubano.

El periodista Rafael Velame que hizo contacto con Yoani para la entrega de los billetes justifica su actitud en defensa de la libertad de expresión. "Hemos estado en Cuba en tres ocasiones y nos dimos cuenta de la angustia del pueblo cubano por no ser libre de decir lo que piensa.

Además de los boletos de viaje, el grupo también entregó un teléfono móvil a Yoani quien lo donará otra bloguera cubana que tenía el suyo roto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
noviembre 27, 2012 20:40
...Bolero Cubano..."Bajate de esa nube y ven aqui a la realidad"...Respuesta del ¿...Gobierno?...cubano....un cubanismo...."Olvidate de eso"....Baila la Conga y olvidate del Cha Cha Cha....!!!!Y Yoani lo sabe!!!!....
Responder

por:: julio costa De:: España
noviembre 28, 2012 05:31
Una de las actitudes que debe tener el gobierno de cuba que haria que todos los cubanos ayudasemos a levantar ese pais es que permitiera la libre expresion y libre eleccion de sus dirigentes y que no reprimiera como lo hace actualmente, a pesar de todo el sufrimiento que nos ha hecho pasar esa dictadura, ganaria mucho en levantar todas las restricciones y seriamos capaz hasta de perdonar a aquellos que tanto nos han hecho sufrir.
Julio

por:: Tania Quintero De:: Suiza
noviembre 28, 2012 03:20
En el 2000 estuvo un mes en Alemania, en 2002-04 casi dos años en Suiza, ojalá que el tercer avión lo monte rumbo a Brasil, a ver si descansamos del culebrón de Yoani Sánchez y los viajes! Miles de cubanos residentes en la isla desean viajar y no pueden. Y a diferencia de la bloguera, no tienen quien les pague el pasaje ni tampoco que les den repercusión. En un país y en un mundo con tantos problemas, donde cada día muere tanta gente por hambre, guerras, desastres naturales, violencia doméstica y callejera, qué importancia tiene que alguien pueda o no viajar por asuntos personales?

por:: Humberto Capiro De:: Los Angeles
noviembre 28, 2012 09:27
Ustedes necesitan hacer mejor investigacion!

La bloguera Yoani Sánchez, a quien el Gobierno ha negado 20 veces en los últimos cinco años el permiso para viajar al exterior, dijo este marte que si logra salir de Cuba una vez que entren en vigor los cambios en la Ley de Migración, será "para regresar", informa EFE.

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 28, 2012 11:02
Todo es muy bonito en los suenos de los brasileros.
Yoani es un pieza clave en la represion de los castros.
Si la dejan salir despues de Enero 2013 empezaremos a ganar la guerra.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Imágenes del grupo de balseros cubanos rescatados cerca de Mexico

Estas imagines captan los últimos minutos del grupo en el Manglar, antes de emprender la travesía.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.