jueves, abril 24, 2014, 3:01 pm

Cuba

Brasileños gestionan viaje de Yoani

Yoani Sánchez podría viajar en enero próximo a Brasil, ya tiene en sus manos el pasaje de avión donado por brasileños.

Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil
Pasaje de Yoani Sánchez para viajar a Brasil
Tamaño del texto - +
martinoticias.com


La bloguera cubana, Yoani Sánchez, recibió a un grupo de brasileños que abogan porque ella pueda viajar a la Feira de Santana en Brasil en 2013, publica la página www.dadogalvao.org

Yoani Sánchez con los periodistas brasileñosYoani Sánchez con los periodistas brasileños
x
Yoani Sánchez con los periodistas brasileños
Yoani Sánchez con los periodistas brasileños
Los que pagaron por el costo del pasaje de Yoani son el periodista y blogger Rafael Velame, el doctor Cesar Oliveira, publicista  y concejal de Feira de Santana, Almeida Angelo.

Los boletos tienen fechas flexibles, lo que permite Yoani determinar la fecha de viaje, cuando ella sea autorizada por el gobierno cubano.

Cuba anunció en octubre que sus ciudadanos ya no tienen que pedir permiso para viajar al extranjero y que eliminará el requisito de la carta de convocatoria de la invitación del 14 de enero de 2013, pero eso no aplica para los disiddntes que el Gobierno prefiere mantener dentro de Cuba .

El régimen de Castro ha negado a Yoani 14 veces el permiso para viajar fuera de Cuba.
 
Despedida en La Habana en espera del viaje a BrasilDespedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
x
Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
Despedida en La Habana en espera del viaje a Brasil
Almeida Angelo revela su admiración por Cuba pero no puede entedner que una persona como Yoani  no pueda decirle libremente al mundo los sufrimientos y las necesidades del pueblo cubano.

El periodista Rafael Velame que hizo contacto con Yoani para la entrega de los billetes justifica su actitud en defensa de la libertad de expresión. "Hemos estado en Cuba en tres ocasiones y nos dimos cuenta de la angustia del pueblo cubano por no ser libre de decir lo que piensa.

Además de los boletos de viaje, el grupo también entregó un teléfono móvil a Yoani quien lo donará otra bloguera cubana que tenía el suyo roto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USA
noviembre 27, 2012 20:40
...Bolero Cubano..."Bajate de esa nube y ven aqui a la realidad"...Respuesta del ¿...Gobierno?...cubano....un cubanismo...."Olvidate de eso"....Baila la Conga y olvidate del Cha Cha Cha....!!!!Y Yoani lo sabe!!!!....
Responder

por:: julio costa De:: España
noviembre 28, 2012 05:31
Una de las actitudes que debe tener el gobierno de cuba que haria que todos los cubanos ayudasemos a levantar ese pais es que permitiera la libre expresion y libre eleccion de sus dirigentes y que no reprimiera como lo hace actualmente, a pesar de todo el sufrimiento que nos ha hecho pasar esa dictadura, ganaria mucho en levantar todas las restricciones y seriamos capaz hasta de perdonar a aquellos que tanto nos han hecho sufrir.
Julio

por:: Tania Quintero De:: Suiza
noviembre 28, 2012 03:20
En el 2000 estuvo un mes en Alemania, en 2002-04 casi dos años en Suiza, ojalá que el tercer avión lo monte rumbo a Brasil, a ver si descansamos del culebrón de Yoani Sánchez y los viajes! Miles de cubanos residentes en la isla desean viajar y no pueden. Y a diferencia de la bloguera, no tienen quien les pague el pasaje ni tampoco que les den repercusión. En un país y en un mundo con tantos problemas, donde cada día muere tanta gente por hambre, guerras, desastres naturales, violencia doméstica y callejera, qué importancia tiene que alguien pueda o no viajar por asuntos personales?

por:: Humberto Capiro De:: Los Angeles
noviembre 28, 2012 09:27
Ustedes necesitan hacer mejor investigacion!

La bloguera Yoani Sánchez, a quien el Gobierno ha negado 20 veces en los últimos cinco años el permiso para viajar al exterior, dijo este marte que si logra salir de Cuba una vez que entren en vigor los cambios en la Ley de Migración, será "para regresar", informa EFE.

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 28, 2012 11:02
Todo es muy bonito en los suenos de los brasileros.
Yoani es un pieza clave en la represion de los castros.
Si la dejan salir despues de Enero 2013 empezaremos a ganar la guerra.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más