jueves, noviembre 27, 2014, 8:07 am

Cuba

Revista católica cubana rechaza los hostigamientos a Yoani en Brasil

"Se hace necesario rechazar el hostigamiento al que está siendo sometida la bloguera-opositora cubana Yoani Sánchez durante su estancia en Brasil", señala Espacio Laical

Manifestantes que rechazan la visita al país de la disidente cubana Yoani Sánchez
Manifestantes que rechazan la visita al país de la disidente cubana Yoani Sánchez
Agencias
     
La revista católica cubana "Espacio Laical" rechaza los actos de hostigamiento contra la bloguera crítica Yoani Sánchez durante su visita a Brasil, según señala la publicación en un artículo divulgado el viernes.
     
"Se hace necesario rechazar el hostigamiento al que está siendo sometida la bloguera-opositora cubana Yoani Sánchez durante su estancia en Brasil", destaca esta revista, dependiente del Centro Cultural "Padre Félix Varela" de la Archidiócesis de La Habana.
     
Comenta que "grupos organizados y, según suponen muchos, en coordinación con alguna instancia de poder en Cuba, la confrontan insistentemente, no a través del razonamiento y del empleo de argumentos, sino mediante la ofensa y el boicot".
     
"Actos de esta índole atentan contra la dignidad de la persona agredida, contra la civilidad de la cultura política cubana y contra la credibilidad de la revolución misma, a la cual esos grupos pretenden defender", añade la publicación dentro de un extenso editorial donde toca otros temas y evalúa las reformas implantadas en la isla y los retos que se plantean en el país.
     
Yoani Sánchez, una de las voces críticas de Cuba más reconocidas internacionalmente, comenzó el pasado lunes en Brasil una gira por una decena de países de América y Europa, que ha sido posible por la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero en Cuba y tras haber recibido negativas durante los últimos cinco años del Gobierno cubano para salir del país.
     
A su llegada al país suramericano, fue recibida con protestas de simpatizantes del régimen cubano en los aeropuertos de Recife y Salvador.
     
El incidente más serio se produjo en Feira de Santana (Bahía), donde un grupo interrumpió la noche del pasado lunes la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras" (en el que Sánchez aparece como una de las entrevistadas) a los gritos de "Viva la revolución" y "Cuba sí, yanquis no"
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.