sábado, julio 04, 2015, 9:40 am

Estados Unidos

No se podrá viajar a Cuba desde Fort Lauderdale

Viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda

Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados UnidosCiudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
x
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Agencias
Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Airline Brokers dijo que el gobierno de Cuba suspendió los derechos de aterrizaje de la compañía a partir del 27 de noviembre. La misma decisión concierne a los vuelos de esa empresa operadora desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sun Sentinel confirmó tambien que C&T Charters, otra de las compañías que opera viajes fletados a Cuba, no podrá seguir operando vuelos a la isla a partir de esa fecha.

Airline Brokers ha estado al frente de siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos, mientras que C&T Charters había dispuesto hasta ahora de viajes hacia La Habana y Camagüey, desde las terminales de Miami, Chicago y Nueva York.

El diario destaca que otras compañías podrán continuar sus viajes con destino a Cuba, pero ninguno se originará desde Fort Lauderdale.

Airline Brokers, cuya propietaria es la cubanoamericana Vivian Mannerud, señaló en su sitio web que la suspensión se debe a una "reevaluación de vuelos en el mercado", de acuerdo con lo que le comunicó Havanatur Celimar, la entidad estatal cubana que administra y regula las operaciones del sector.

Varios analistas habían puesto en duda la justificación del exceso de vuelos fletados con destino a Cuba, cuando precisamente se tiene conocimiento de que viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico, habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Deshielo con EE.UU. acelera construcción de campos de golf en Cuba

A principios de 2016 se iniciará un proyecto valorado en 500 millones de dólares a cargo de una compañía británica, el primero de tres para construir en la isla unas 12 canchas de golf.
Más

Reaparece Fidel Castro (¿queso de moringa?)

Castro, de 88 años, aleccionó durante cuatro horas a 19 maestros queseros, en un encuentro de la industria de los quesos en El Guatao.
Más

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más