viernes, diciembre 19, 2014, 12:27 pm

Estados Unidos

No se podrá viajar a Cuba desde Fort Lauderdale

Viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda

Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados UnidosCiudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
x
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Agencias
Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Airline Brokers dijo que el gobierno de Cuba suspendió los derechos de aterrizaje de la compañía a partir del 27 de noviembre. La misma decisión concierne a los vuelos de esa empresa operadora desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sun Sentinel confirmó tambien que C&T Charters, otra de las compañías que opera viajes fletados a Cuba, no podrá seguir operando vuelos a la isla a partir de esa fecha.

Airline Brokers ha estado al frente de siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos, mientras que C&T Charters había dispuesto hasta ahora de viajes hacia La Habana y Camagüey, desde las terminales de Miami, Chicago y Nueva York.

El diario destaca que otras compañías podrán continuar sus viajes con destino a Cuba, pero ninguno se originará desde Fort Lauderdale.

Airline Brokers, cuya propietaria es la cubanoamericana Vivian Mannerud, señaló en su sitio web que la suspensión se debe a una "reevaluación de vuelos en el mercado", de acuerdo con lo que le comunicó Havanatur Celimar, la entidad estatal cubana que administra y regula las operaciones del sector.

Varios analistas habían puesto en duda la justificación del exceso de vuelos fletados con destino a Cuba, cuando precisamente se tiene conocimiento de que viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico, habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más

Hillary Clinton trabajó en la sombra por relaciones Cuba-EE.UU.

Clinton y sus asesores –asegura Bloomber View- llevaron la delantera desde 2009 en conversaciones directas con funcionarios cubanos.
Más

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

Declaraciones de Ros-Lehtinen por promulgación de Ley de defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela

Ros-Lehtinen agradeció a sus "colegas congresionales bipartidistas y a la activa comunidad venezolana en los Estados Unidos que ayudaron a que esta legislación se convirtiera en ley".
Más