miércoles, julio 29, 2015, 4:01 pm

Estados Unidos

No se podrá viajar a Cuba desde Fort Lauderdale

Viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda

Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados UnidosCiudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
x
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Agencias
Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Airline Brokers dijo que el gobierno de Cuba suspendió los derechos de aterrizaje de la compañía a partir del 27 de noviembre. La misma decisión concierne a los vuelos de esa empresa operadora desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sun Sentinel confirmó tambien que C&T Charters, otra de las compañías que opera viajes fletados a Cuba, no podrá seguir operando vuelos a la isla a partir de esa fecha.

Airline Brokers ha estado al frente de siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos, mientras que C&T Charters había dispuesto hasta ahora de viajes hacia La Habana y Camagüey, desde las terminales de Miami, Chicago y Nueva York.

El diario destaca que otras compañías podrán continuar sus viajes con destino a Cuba, pero ninguno se originará desde Fort Lauderdale.

Airline Brokers, cuya propietaria es la cubanoamericana Vivian Mannerud, señaló en su sitio web que la suspensión se debe a una "reevaluación de vuelos en el mercado", de acuerdo con lo que le comunicó Havanatur Celimar, la entidad estatal cubana que administra y regula las operaciones del sector.

Varios analistas habían puesto en duda la justificación del exceso de vuelos fletados con destino a Cuba, cuando precisamente se tiene conocimiento de que viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico, habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?i
X
julio 28, 2015
Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Científicos temen uso militar de robots asesinos

En una carta a la ONU, personalidades del mundo científico advierten que a diferencia de los drones, que necesitan una intervención humana, los "robots asesinos" pueden tomar decisiones de manera autónoma y les preocupa el rumbo que tomaran en los próximos años.
Más

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Cuba aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más

Hillary Clinton hablará sobre su política hacia Cuba en Miami

Voceros de su campaña confirmaron que el discurso de la precandidata por el partido demócrata en la Universidad Internacional de la Florida estará basado en Cuba, donde pedirá el levantamiento del embargo a la isla.
Más

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba en el Informe sobre Trata de Personas 2015

Un republicano y un demócrata solicitaron al Secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y a Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más