jueves, marzo 05, 2015, 6:57 am

Estados Unidos

No se podrá viajar a Cuba desde Fort Lauderdale

Viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda

Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados UnidosCiudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
x
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Ciudadanos cubanos reciben a sus familiares residentes en Estados Unidos
Agencias
Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale a Cuba, que comenzaron el año pasado y fueron anunciados con mucha fanfarria, están siendo cancelados, según da a conocer el diario Sun Sentinel.

Airline Brokers dijo que el gobierno de Cuba suspendió los derechos de aterrizaje de la compañía a partir del 27 de noviembre. La misma decisión concierne a los vuelos de esa empresa operadora desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sun Sentinel confirmó tambien que C&T Charters, otra de las compañías que opera viajes fletados a Cuba, no podrá seguir operando vuelos a la isla a partir de esa fecha.

Airline Brokers ha estado al frente de siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos, mientras que C&T Charters había dispuesto hasta ahora de viajes hacia La Habana y Camagüey, desde las terminales de Miami, Chicago y Nueva York.

El diario destaca que otras compañías podrán continuar sus viajes con destino a Cuba, pero ninguno se originará desde Fort Lauderdale.

Airline Brokers, cuya propietaria es la cubanoamericana Vivian Mannerud, señaló en su sitio web que la suspensión se debe a una "reevaluación de vuelos en el mercado", de acuerdo con lo que le comunicó Havanatur Celimar, la entidad estatal cubana que administra y regula las operaciones del sector.

Varios analistas habían puesto en duda la justificación del exceso de vuelos fletados con destino a Cuba, cuando precisamente se tiene conocimiento de que viajes chárter desde Washington D.C. y Puerto Rico, habían sido aplazados o anulados, debido a una insuficiente demanda.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Concluye hoy en La Habana 3ra ronda de negociaciones UE-Cuba

La delegación de los 28 presenta este jueves sus puntos de vista sobre asuntos políticos, incluidos los derechos humanos, para ser discutidos más adelante. Se espera una rueda de prensa europea.
Más

Alex Rodríguez con nota destacada en su regreso a los Yankees

El pelotero conectó sencillo en su regreso con el uniforme de Nueva York tras cumplir una suspensión por dopaje
Más

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más